Tensión social y política

El Gobierno calienta la previa de la marcha K con acusaciones de golpismo

Frigerio acusó a “un sector de la dirigencia” pretende que el presidente Macri "se vaya con su Gobierno cuanto antes”. Pinedo hablo de “las guerras” que “destruyen” a “los pueblos.

El Gobierno salió este viernes a calentar la previa de la “marcha de la resistencia” que el kirchnerismo duro hará por la tarde a Plaza de Mayo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que "un sector de la dirigencia" K busca que el presidente Mauricio Macri "se vaya con su Gobierno cuanto antes”.

 

El funcionario, consultado sobre si el kirchnerismo quiere que el jefe de Estado termine su mandato antes de tiempo, respondió: "Por lo menos por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero, claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda". La misma expresión ha usado, en varias ocasiones, el propio jefe de Estado.

 

Frigerio amplió: "Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes".

 

El ministro manifestó, en declaraciones a radio La Red, que ese tipo de referente "no entiende que, para que a la Argentina le vaya bien, al Presidente le tiene que ir bien".

 

Por su parte, el senador y ex presidente Federico Pinedo consideró que "algunos creen que se puede violar la ley un poquito" y, a través de su cuenta en Twitter, abundó: "Hay sectores que buscan el conflicto permanente y absoluto en lugar de la cooperación. Las guerras no desarrollan pueblos, sino que los destruyen".

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar