El post kirchnerismo

Intendentes peronistas hacen cumbre en los pagos de De la Torre

Desembarcaron en el distrito del ex massista y flamante funcionario de Vidal. La consigna fue “reconstruir los territorios” que se perdieron.

Intendentes del peronismo, que participan de los Grupos internos Esmeralda y Fénix, junto a legisladores y dirigentes locales, desembarcaron en San Miguel, para ordenar la reconstrucción del PJ y  reconquistar los territorios perdidos.

 

De la reunión, que se desarrolló el pasado martes por la noche, participó también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien hasta la fecha, y en línea con su jefe político, Fernando Espinoza, se había mantenido al margen de estos encuentros.

 

El lugar elegido no fue casual, ya que se trata de la comuna que el massismo, de la mano de Joaquín de la Torre, le birló al FpV y que ahora, con la mudanza del jefe comunal al gobierno provincial, pasó a Cambiemos.

 

El encargado de la convocatoria fue el ex candidato a la intendencia de dicho distrito, y ex funcionario y ex legislador provincial, Franco La Porta.

 

Participaron, los intendentes, Leo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Juan Zabaleta (Hurlingham);  Juan Pablo de Jesús (La Costa); Francisco Echarren (Castelli); Ricardo Casi (Colón); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Santiago Maggiotti (Navarro); Germán Lago (Alberti). El ex pre candidato a la gobernación, Julián Domínguez, los ex intendentes, Daniel Bolinaga (Arrecifes);  Juan “tony” Delfino (Suipacha); Juan Carlos Caló (Las Heras), Gastón Arias (Brandsen), entre otros. También legisladores, como el randazzista, Andrés Quinteros.

 

"Hay una necesidad profunda que el peronismo vuelva a emerger y se plante como oposición y necesitamos maduración para estar unidos y juntos más allá de las diferencias que podemos tener" aseguró Magario, al hacer uso de la palabra.

 

"Hay que reconstruir los territorios que perdimos, es por eso que tenemos que ponernos los pantalones largos y salir a discutir los temas que la gente quiere" dijo la matancera.

 

Durante la cena, se planteó la necesidad de sostener las jefaturas comunales peronistas, y para esto, “no cuestionar al intendente que se reúne con Vidal o con los Ministros” confió a Letra P, uno de los comensales.

 

También, se habló de “ubicarse” en el lugar que cada uno ocupa en esta nueva coyuntura, más allá del rol central que pudieran haber ocupado tiempo atrás.

 

En ese punto, la ausencia de Espinoza, no fue casual. Sucede que para muchos, el jefe del PJ bonaerense, que perdió de forma drástica en 2015, insiste con un perfil alto, y una posición hiper crítica con el gobierno provincial.

 

“Tenemos que dejar de lado las internas locales, y no hablar de candidaturas sino de lo que preocupa a la gente” se proclamó durante el encuentro.

 

Se acordó unificar una agenda, que tendrá a las futuras audiencias públicas, por los aumentos tarifarios, la inseguridad creciente, la salud pública, y las obras postergadas, como puntos centrales.

 

También, la intención de avalar los reclamos de la Provincia por el fondo del conurbano, pero en relación a la descentralización de esos recursos hacia los municipios.

 

Quedó pendiente una nueva reunión, que sería en una comuna de la tercera sección, y futuras recorridas por todo el territorio bonaerense.

 

Aunque para esa instancia, y según marcaron algunos presentes, falta pulir aún más las diferencias gestadas durante la pasada campaña, e incrementadas por la derrota.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar