Charlas de café

Cristina-Scioli, la fórmula que sonó en Piola

La posible alianza entre la ex presidenta y el ex gobernador para 2017 se llevó gran parte de los comentarios en el tradicional almuerzo que comparten consultores y dirigentes políticos.

Los ya tradicionales almuerzos de Pizza Piola, que reúnen a consultores, dirigentes políticos y empresarios tuvieron este viernes como protagonistas casi exclusivos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador Daniel Scioli.

 

Entre pizzas, pasta, carpaccios y ensaladas, platos acompañados por los vinos que aporta el anfitrión Raúl Timerman, los comensales hablaron, entre otros temas, sobre las posibilidades de que la ex presidenta sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017, acompañada por Scioli, como cabeza de la lista de diputados.

 

"Ya lo cerraron", se escuchó en la mesa siempre ecléctica que compartieron el histórico Julio Bárbaro; la consultora Analía del Franco; el  ex coordinador de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier y su esposa, Graciela Oporto;  el secretario político del MUP, Marcelo von Schmelling; el abogado  Eduardo de la Rúa; el publicista Enrique del Azar; Mariano Duhalde; el ex secretario letrado de la Corte, Carlos Jessen; y el consultor y especialista en comunicación Claudio Polosecki; entre otros, que desde hace un tiempo también comparten un grupo de Whatsapp en el que discuten e intercambian datos y chimentos políticos sin tener que esperar hasta el viernes.

 

Aunque no confirmó la información, el ex secretario de Comunicación Pública de Scioli, Juan Courel reveló que, después de la reunión de Cristina con el ex gobernador hubo otro desembarco del equipo sciolista en el Instituto Patria: el suyo. Invitado por Tristán Bauer, Courel estuvo en el edificio ubicado en Rodríguez Peña 80, en una charla sobre política y comunicación que encabezó el ex jefe de la AFI y mano de derecha de la ex presidenta, Oscar Parrilli. 

 

El fallo de la Corte Suprema contra el tarifazo también estuvo sobre la mesa. "El Presidente no tiene un buen equipo de abogados", se escuchó casi al unísono entre los entendidos de la política y el derecho. Otro que se robó parte del tiempo de la charla fue Sergio Massa, que invitó a Bárbaro a Mar del Plata para la cumbre del Frente Renovador que se realizó el 12 y 13 de agosto. El histórico dirigente contó que quedó sorprendido por la convocatoria dirigencial que tuvo en el hotel Provincial el ex intendente de Tigre, que aún no termina de convencer a parte del sector peronista de Piola.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar