Desdoblamiento ministerial

De la Torre ya puede asumir en Producción como nuevo ministro

La cámara de Diputados bonaerense finalizó el trámite para que el ex massista ingrese formalmente al gabinete de María Eugenia Vidal. También se convirtió en ministerio la secretaría de Cultura.

Este jueves la cámara de Diputados bonaerense votó la modificación a la ley de ministerios que permite la división de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología. Ahora habrá un ministerio de Producción a cargo de Joaquín De la Torre y otro de Ciencia, Tecnología e Inovación con el radical Jorge Elustondo a la cabeza.  De la Torre empieza a armar políticamente para Vidal.

 

El acuerdo que selló la gobernadora con quien fuera uno de los principales referentes del Frente Renovador generó chispazos al interior de la alianza Cambiemos, concretamente por las quejas de dirigentes de la UCR que cuestionaron la decisión de la mandataria por "inconsulta". La crisis derivó, incluso, en un pronunciamiento formal del comité provincial del radicalismo, conducido por el alfonsinismo, el ala menos convencida de la integración del partido centenario a la coalición gobernante.

 

La llegada del sanmiguelense tiene que ver con una estrategia política del frente Cambiemos. Es dotar de impronta peronista el armado en el conurbano y fortalecer la relación con los intendentes. La apuesta es conseguir algunos jefes comunales pasen oficialmente al armado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

También se convirtió en ministerio la secretaría de Cultura. Con la sanción de esta ley, el gabinete de la provincia de Buenos Aires queda conformado por trece Ministerios, la Dirección General de Cultura y Educación y cinco Secretarías.

 

El ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, se encargará, entre otros aspectos, de coordinar y supervisar el funcionamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas CIC, planificar las políticas de gestión del conocimiento científico e intervenir en la elaboración y revisión de la normativa vinculada con la ciencia, la tecnología e innovación, conforme las directivas emanadas del Poder Ejecutivo provincial.

 

Mientras que el flamante ministerio de Cultura bonaerense tendrá como objetivo “definir e implementar los programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, promover el acceso a las actividades artístico-culturales a los habitantes de la provincia, y propiciar la conservación, protección y difusión del Patrimonio histórico y artístico-cultural”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar