Rumbo a 2017

Massa envía una misión a Bariloche: busca consolidarse tras la buena elección de 2015

Habrá reunión de la dirigencia en el principal distrito rionegrino. Quiere mantener el respaldo que obtuvo en la última elección.

Sergio Massa sabe que en el sur argentino existe un caudal de votos que suma en la pelea por ampliar su proyecto político. Gracias a una buena actuación en las elecciones presidenciales, envía a un grupo cercano a San Carlos de Bariloche para reunirse con los que lo representaron cuando las perspectivas de triunfo no eran buenas. Como se lo confirmaron fuentes del Frente Renovador a Letra P, se llevará adelante un encuentro este jueves con la junta promotora que continúa el trabajo en esa región.

 

El Frente Renovador comienza a edificar un armado en Río Negro. La interesante performance en tiempos que se decidía el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia preparó el terreno. El avance empezará luego del encuentro que servirá, según entienden los enviados, para saber cuál es la actualidad del espacio.

 

Como lo describió este portal, Massa había atesorado el respaldo que el pueblo rionegrino le dio y hasta envió a su gente a que busque un poco más del resto de las provincias australes. Chubut, hoy a cargo de Mario Das Neves, fue otro distrito que le brindó un interesante caudal de votos el año que pasó. Neuquén, tierra del inexpugnable Movimiento Popular Neuquino (MPN), fue escenario de trabajo junto al poderoso dirigente petrolero Guillermo Pereyra.

 

La provincia que Alberto Weretilneck retuvo fue la que mejor número le dio a Massa. En la zona pampeana rozó los 16 puntos (31.766 votos), en Río Negro –la de mejor elección– obtuvo 21.44 por ciento (75.823 votos), por Neuquén quedó tercero (69.608 votos) como en Santa Cruz (33.946 votos). Chubut, donde Martín Buzzi y Das Neves pelearon mano a mano, logró 43.498 votos y en Tierra del Fuego, 17.986.

 

EXALIADOS. En los convulsionados días que el kirchnerismo presionaba a Weretilneck, que mantenía un acuerdo transitorio tras la muerte de Carlos Soria, el hoy conductor de Juntos Somos Río Negro (frente convertido en partido) buscó un acuerdo con Massa. Después de una reunión con el por entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich, fue hasta Tigre para fotografiarse con el diputado nacional pero el acuerdo no prosperó.

 

El respaldo de Weretilneck a Daniel Scioli no impidió que buena parte de su estructura, en silencio, reafirmara el trabajo para el FR.

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar