Segundo Semestre

Se endurece el sindicalismo: la CGT moyanista analiza convocar a un paro nacional

Lo admitió el dirigente Juan Carlos Schmid, que integrará el triunvirato de la central obrera unificada. Dijo que la situación social es "complicada" y que el Gobierno no tiene "voluntad de cambiar".

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento –y futuro integrante del triunvirato que conducirá la CGT unificada a partir del 22 de este mes-, Juan Carlos Schmid, advirtió este miércoles que la central obrera que conduce Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional, al sostener que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambiar" ante la "complicada" situación socioeconómica.

 

Aunque reconoció que con el actual gobierno el sindicalismo peronista tiene un "diálogo mucho más fluido y mucho más razonable" que con la gestión kirchnerista, Schmid respondió afirmativamente, en una entrevista con radio La Red, a la consulta sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional.

 

El líder gremial argumentó que la situación socioeconómica del país está "muy complicada" y recordó que la central obrera que conduce Moyano advirtió que "va de mal en peor" en un documento consensuado el viernes último en un plenario de secretarios generales.

 

El jefe sindical aclaró que el hecho de que exista "diálogo" con la administración macrista "no significa" que se llegue a "vías de solución".

 

"Porque el diálogo es sentarse a la mesa pero también es tener voluntad de cambio y, hasta ahora, no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones (de parte el Gobierno)", finalizó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar