Este viernes

Se suicidó en Estados Unidos el ex ministro provincial Alejandro Arlía

Se lo confirmaron a Letra P fuentes cercanas al ex funcionario de Daniel Scioli. La Policía del condado de Maryland lo buscaba desde este último miércoles.

El ex ministro de Economía y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien desempeñó esos cargos durante la gobernación de Daniel Scioli, se suicidó en Estados Unidos, según le confirmaron a este medio distintas fuentes de su entorno.

 

Un aviso de la Policía del condado de Maryland, en aquel país del norte, da cuenta de la desaparición del ex funcionario oriundo de la ciudad de Brandsen, a quien buscaban desde el pasado miércoles 27 de julio.

 

"Detectives de la sección investigaciones del segundo distrito  realizaron un llamado a la solidaridad en  búsqueda de un hombre de 51 años de la ciudad de Bethesda (estado de Maryland). Alejandro Gaspar Arlía, del 6800 de la calle Millwood de Bethesda fue visto por última vez en su residencia el pasado míercoles 27 de julio aproximadamente a las 12 del mediodía", dice el comunicado difundido por internet.

 

Tras brindar las descripciones físicas de Arlía, se señaló que "al momento de su desaparición vestía una camiseta blanca y lavanda y pantalones cortos grises con rayas verticales. También llevaba anteojos como se puede ver en la fotografía (de búsqueda). La familia y la policía está preocupada por su bienestar psíquico y emocional".

 

Este medio habló con distintas fuentes del entorno personal y laboral del ex titular del ministerio de Infraestructura, y confirmaron la noticia de su muerte.

 

QUIÉN ERA ARLÍA. En la provincia de Buenos Aires se desempeñó como ministro de Infraestructura desde 2011, tras haber encabezado la cartera de Economía por más de dos años. Anteriormente fue el encargado del ministerio de Producción. Previo a esto ocupó el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

 

Antes trabajó en Nación. Fue Subsecretario de Relaciones Institucionales en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Subsecretario de Relaciones con Provincias y Presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial en el Ministerio de Economía, entre otros cargos que desempeñó.

 

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, también fue docente y recibió distintas distinciones a lo largo de toda su carrera.

 

Arlía era reconocido por su personalidad extrovertida y su manera informal y coloquial de relacionarse en el desempeño de sus funciones. Un hombre frontal y, en su actuación pública, cultor del buen humor pero también impulsivo.

 

En más de una ocasión protagonizó distintos cruces vía twitter con periodistas, a quienes cuestionaba por brindar informaciones que no le agradaban. Incluso, creó el hash #TheArliaShow -posteriormente la cuenta @TheArliaShow-, para descargarse y escribir mensajes humorísticos y con doble sentido, que lo hacían alejarse por unos minutos de su rol de funcionario.

 

Desde fines del año pasado, Arlía estaba radicado en Estados Unidos. Su esposa había sido designada representante argentina ante la OEA. Luego de la derrota de Daniel Scioli, por el que hizo campaña día y noche durante todo 2015, Arlía renunció a la presidencia del PJ de Brandsen dejando en su lugar al actual presidente del bloque FpV en el Concejo Deliberante local, José González.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
malvinas argentinas: denuncian que un hombre de nardini ocupa tres cargos en el estado

También te puede interesar