El sincreamiento

Tarifazo: para los expositores de la Audiencia Pública la reunión fue ilegal

La mayoría de los disertantes se mostraron en contra al aumento del servicio. El titular del OCEBA, Jorge Arce dijo que “rescatamos todas las inquietudes”.

Tras la audiencia pública realizada en Mar del Plata para discutir e informar cómo será el reajuste tarifario en el servicio eléctrico para el territorio provincial, casi la totalidad de los participantes cuestionaron la jornada en la que primó una fuerte presencia policial en los alrededores del estadio José María Minella. 

 

“Yo pedí la nulidad, dije que era ilegítimo e impagable para la gente. Que estaba viciado de nulidad porque hay dos instancias judiciales abiertas, una nacional y otra provincial”, le explicó el diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Andrés Quinteros a Letra P. El legislador fue uno de los oradores de la audiencia pública y detalló que hubo “más policías que un River-Boca”. Quinteros, junto al titular del bloque FpV-PJ Walter Abarca habían presentado días atrás una nota ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para que suspendan la audiencia pública.

 

La presencia policial en los alrededores del estadio José María Minella fue uno los puntos salientes de la jornada. El intendente de Ensenada, Mario Secco, cuestionó en duros términos  la organización. “Esto de audiencia pública no tiene nada, en Ensenada las audiencias son sin tanto Policía y sin dejar a los compañeros afuera”, fustigó el jefe comunal.También estuvo presente el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez. 

 

Por su parte el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, que además preside la comisión de Energía en la cámara de Diputados,  sostuvo que la audiencia “es un ejercicio erróneo de la participación comunitaria. Es extemporánea y aislada de la sociedad”.

 

Nadie del oficialismo participó. Solo estuvo presente el titular del OCEBA, Jorge Arce. El funcionario expresó, una vez finalizada la audiencia, que “se le garantizó a todo el mundo a ser oído. Hubo presentaciones críticas, pero rescatamos todas las inquietudes”.

 

Además, a modo de vocero del gobierno provincial Arce informó que “el gobierno de la Provincia, ante el pedido y demanda judicial, no dudó un segundo y me instruyó para que convocara a la audiencia con relación a los cuadros tarifaros”.

 

Cabe recordar que mientras se desarrollaba la audiencia en Mar del Plata, la Cámara de Apelaciones suspendió el fallo del juez de La Plata Luis Arias que frenaba el aumento de las tarifas de luz en las áreas de concesión  de cuatro empresas y unas dos mil cooperativas que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires. Así, todos los caminos conducen a la aplicación plena de un aumento en las tarifas del servicio eléctrico.

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar