Santa Fe

Lifschitz lanza la reforma constitucional el 22 de agosto

El gobernador anunció el inicio de la ronda de consultas para avanzar en el proceso. Dijo que no tiene “opinión formada” sobre la reelección. Promoverá la boleta electrónica.

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que lanzará el proceso de reforma constitucional el 22 de agosto y que tiene “intenciones de avanzar con un sistema de boleta única digital” como el que promueve el Gobierno nacional.

 

"La próxima semana se iniciará una ronda de consultas con académicos y especialistas para avanzar hacia la reforma", dijo el gobernador santafesino. Y aseguró que “va a ser un proceso exitoso, con mucha participación de la ciudadanía”.

 

Respecto del tema de la reelección, Lifschitz dijo "no tener opinión formada" y afirmó que en las conversaciones que con los legisladores, “en la mayoría hubo una mirada positiva, por primera vez", publicó la agencia Télam.

 

"Nadie está en desacuerdo, aunque hay miradas diferentes. Algunos tienen ideas de tiempo más breve, más rápido o más largo, pero hay consenso", agregó y acotó que "en oportunidades anteriores siempre había un partido que decía estar en desacuerdo".

 

"Se organizarán actividades, convocatorias a especialistas y poniendo el tema en agenda. Empezando a avanzar en concreto con el diálogo con las otras fuerzas", comentó.

 

"Los socialistas siempre hemos sido reformistas y no podemos dejar de serlo ahora. No puede haber un solo socialista que no esté de acuerdo", enfatizó.

 

Sobre la reelección del gobernador, Lifschitz dijo que "una reelección es una buena receta que funciona en el país y en otros lugares. Cuatro años sin reelección también es una buena receta, tiene otras ventajas. La desventaja es que el tiempo es muy corto".

 

"Tengo intenciones de avanzar con un sistema de boleta única digital, y si se aprueba lo nacional nos vamos a enganchar para el financiamiento", aseguró.

 

Télam

 

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar