El show de la política

Macri tuvo su Pacto de Olivos: recibió a Tinelli y acordó una tregua

El encuentro duró menos de una hora. A la salida intentaron bajarle el tono a la pelea. Como si todo hubiera sido una “jodita para ShowMatch”, intercambiaron sus rostros en la red social Snapchat.

Luego de una semana de cruces públicos, el presidente Mauricio Macri y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli se reunieron en la residencia de Olivos por más de 50 minutos.

 

La reunión se concretó a partir de una invitación del jefe del Estado al conductor de Showmatch, con quien mantiene una larga relación de amistad que dentro de la Casa Rosada es definida como “una pelea de egos”. El vínculo en esta oportunidad implicó una pulseada pública entre ambos que habría encontrado una “tregua” durante la cita que concluyó poco antes de las 13 e incluyó una puesta en escena de buena onda con video de cambio de caras en Snapchat y todo.

 

En las expectativas de la Casa Rosada está limitar las apariciones de los personajes del programa que imitan a miembros del Poder Ejecutivo, y especialmente a Macri. De lado del empresario los objetivos giran en torno a sus negocios vinculados a la televisión y al fútbol: luego de su fallida candidatura a presidir la AFA, Tinelli anhela encabezar la superliga que la entidad deportiva prepara para el año que viene.

 

La tensión estalló cuando las imitaciones del Presidente comenzaron a satirizar el ajuste y a deslizar duras críticas contra su gobierno. Tinelli disparò sus dardos desde el programa y el mandatario le devolvió las gentilezas desde un reportaje al diario La Nación. “No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", retrucó Macri.

 

Esas heridas formaron parte del diálogo entre ambos, aunque los funcionarios más críticos de la reunión sostienen que “todo ha sido ganancia para Tinelli: logró entrar a Olivos, que Macri le abriera las puertas que la AFA no le abrió y que sume atención pública en un momento donde necesita estar en el centro de la escena”.

 

En medio de las versiones que corren sobre la cita, la próxima escala pública sucederá este jueves, cuando el conductor vuelva al aire y posiblemente se pronuncie sobre la reunión. Será un nuevo termómetro, televisado en vivo, donde el empresario podría revertir la virulencia que le prodigó al mandatario hasta ahora.

 

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar