Interna de Cambiemos

Para Lunghi, la UCR debe competir “con listas propias” en las PASO

Tras el malestar expresado por el arribo de peronistas al frente de gobierno, el radicalismo ya marca la cancha de cara a 2017. “Tenemos que ponernos de pie”, reclamó intendente de Tandil.

Luego del malestar expresado por varios sectores del radicalismo por la decisión “inconsulta” de parte del ala PRO para la incorporación de peronistas a Cambiemos, dirigentes de la UCR comenzaron a poner de manifiesto sus intenciones de que el partido centenario dispute “con listas propias” las Primarias legislativas del año que viene. En esa línea fue el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien reconoció que el “radicalismo está mal desde hace bastante tiempo” y evaluó que las próximas elecciones deben marcar el camino para la “recuperación del partido en la estratégica provincia de Buenos Aires”.

 

En declaraciones a Télam, el tandilense subrayó: “Tenemos que ponernos de pie, hacernos fuerte y colaborar en el espacio que estamos”, al tiempo que consideró que la UCR debe “mantener sus principios” doctrinarios y competir en las PASO de Cambiemos con “listas propias”.

 

“Nosotros vamos a mantener nuestro principios e iremos al espacio a competir el año que viene. La gente nos votará o nos dejará afuera y tendremos que mejorar”, aseveró Lunghi en relación a la estrategia electoral que debería plantearse el radicalismo para el 2017, aunque admitió que “no todos tienen la misma postura” en el espacio.

 

Así, Lunghi exhibió sintonía con la advertencia emitida por varios de los 40 intendentes radicales bonaerenes, luego de la inclusión en el gabinete de María Eugenia Vidal de Joaquín de la Torre y del pase a las filas del oficialismo de los intendentes peronistas Hernán Bertellys (Azul) e Ismael Passaglia (San Nicolás).

 

El jefe comunal de Tandil aseguró que el “presidente Mauricio Macri tiene la potestad de manejar el Ejecutivo”, aunque revindicó el derecho del radicalismo a “debatir” aquellas medidas con las que no están de acuerdo.

 

“Somos una coalición política parlamentaria, lo que está bien lo aplaudimos y lo que vemos mal lo debatimos en forma democrática”, analizó Lunghi, quien reclamó al PRO acelerar las conversaciones en torno al armado de Cambiemos para las legislativas del año próximo porque “los meses corren y el 2017 está a la vuelta de la esquina”.

 

Por otro lado, el tandilense evaluó que el “país no está bien” y remarcó que las “provincias e intendencias están con muchos problemas”, aunque destacó la voluntad del Ejecutivo de “decir la verdad y no mentir con la inflación del Indec y llamó a “poner el hombro, sin color político” para enfrentar una situación económica y social que “no es fácil”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar