Patagonia

Duro cruce entre un peso pesado de la CGT y Oscar Parrilli

Se trata del senador nacional y dirigente petrolero Guillermo Pereyra. Fuerte crítica al ex titular de la AFI por sus dichos sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La buena sintonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con el presidente Mauricio Macri movilizó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, al plantear que el partido de gobierno en esa región de la Patagonia “está tergiversando” su historia por alinearse con el modelo de país que busca instalar Cambiemos. El encargado de responderle fue el senador nacional y dirigente petrolero Guillermo Pereyra. “Es el Movimiento Popular Neuquino quien mejor interpreta las banderas históricas del Movimiento Nacional Justicialista”, disparó.

 

El cruce se originó luego de que Parrilli pusiera en duda la pertenencia que originó al MPN hace décadas. De paso por el Alto Valle, uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fustigó a la estructura del partido oficial que maneja el territorio neuquino por más de 50 años. “Está equivocando el rumbo”, advirtió el titular del Instituto Patria. Desde el riñón del espacio, un peso pesado de la Confederación General del Trabajo (CGT), que había planteado la idea de conducirla pero desistió del intento, no se contuvo ante las críticas. “Lejos de estar tergiversando nuestra historia, es el Movimiento Popular Neuquino quien mejor interpreta las banderas históricas del Movimiento Nacional Justicialista creado por Juan Domingo Perón y la compañera Evita, a quien recordamos hoy en el día de su paso a la inmortalidad. No existe en la República Argentina un partido político que haya realizado una defensa tan irrestricta del Federalismo y de la soberanía provincial como el MPN”, sostuvo Pereyra.

 

Este lunes, en la ciudad de Cipolletti, Parrilli encabezó un acto para darle sustento a la nueva entidad que preside y apuntó a la mesa chica del MPN por el notorio acuerdo con el macrismo que Letra P describió en reiteradas oportunidades. “Se alinearon a un modelo antipopular”, criticó uno de los dirigentes que más conoce la actualidad de la ex presidenta.

 

“Parrilli y sus socios traicionaron las banderas y la historia del peronismo impulsando y acompañando al menemismo en la salvaje privatización de YPF, la empresa estatal insignia de todos los argentinos, dejando en la calle a miles y miles de trabajadores. Y luego, de la mano de Néstor Kirchner, quien impulsó aquella privatización a cambio de más de 700 millones de dólares que jamás vieron los santacruceños, y de su esposa Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó incluso hasta impulsar un proyecto de resolución como legisladora de Santa Cruz, reclamándole a sus diputados nacionales el voto a favor de la privatización”, recordó el sindicalista que secundó a Hugo Moyano en la entidad gremial madre del país.

 

Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.
Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar