Política

Para Recalde, la CGT no va a acompañar un proceso de flexibilización laboral

El jefe del bloque del FPV-PJ consideró “positiva” la reunificación de la central obrera. Advirtió que “la sociedad le dio mucho hándicap al Gobierno” pero que no va a tolerar que le recorte derechos.

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se refirió a las declaraciones del Mauricio Macri sobre la Justicia laboral y aseguró que la Argentina está viviendo una reedición “de la flexibilización laboral de los ‘90”. Sin embargo, el diputado señaló que no creen que la sociedad y la CGT acompañen ese proceso.  

 

“La sociedad ya le dio mucho hándicap al Gobierno pero eso se terminó. Una cosa votar para que se mejore la situación. Pero cuando se empiezan a recortar derechos empieza la ebullición”, consideró el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.

 

Recalde, especialista en Derecho Laboral y ex  jefe de abogados de la CGT, calificó como “muy positivo” el proceso de unificación que vive la central obrera y afirmó que “de ninguna manera” cree que el sindicalismo vaya a avalar un proceso de flexibilización. “El movimiento obrero está privilegiando la unidad antes de tomar una decisión, pero en su mayoría está en contra de la política del Gobierno", aseguró.

 

Respecto de la afirmación de Macri de que la Justicia laboral debe ser “más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”, que supuestamente son los trabajadores, porque esto “desalienta inversiones”, el presidente del bloque remarcó que “la política laboral no está destinada a generar empleo”, sino que eso “debe hacerlo la política económica”.

 

Además señaló que el Presidente incurre en un error al decir que la Justicia labora siempre falla en beneficio de los trabajadores ya que en los últimos diez años hubo 20 fallos plenarios de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, de los cuales 10 se resolvieron en favor de los trabajadores, y otros 10 en favor de los empresarios.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar