CRISIS EN EL PJ

Intendentes “polenta”: la resistencia kirchnerista en territorio bonaerense

Así definió Mario Secco (Ensenada) al grupo que integra. Marcó diferencias con el Grupo Esmeralda. “Estamos con otra agenda, tenemos otra impronta”, apuntó.

Mientras algunos intendentes del peronismo bonaerense avanzan en darle forma al denominado Grupo Esmeralda, otros alcaldes, alineados al kirchnerismo, marcan con un trazo cada vez más grueso sus diferencias con ese sector que no los ha notificado, por ejemplo, del encuentro que desarrollarán mañana en la Facultad de Ingeniería de La Plata.

 

“No fui invitado”, comentó a Letra P el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, sobre el mitin. Aunque no manifestó pesar alguno por ello: “Estamos con otra agenda”, apuntó al remarcar sobre el grupo de intendentes que integra: “Siempre nos reunimos los intendentes bastante polenta, con una mirada distinta”, definió a su sector que avanza en las acciones que den cuenta de la resistencia kirchnerista en territorio bonaerense.

 

Aquí, Secco se referenció con dirigentes como Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros: Somos un grupo bastante importante que tenemos diferencias con cómo se manejan otros. No quiero bajarle la caña a nadie, tenemos otra impronta”, advirtió.

 

De todos modos, no dejó de observar un posicionamiento distinto al suyo por parte del Grupo Esmeralda: “Tienen la manera de ser de ellos, que tienen una posición de trabajo de necesidad de estar permanentemente hablando con el Gobierno para poder caminar”.

 

Como contrapartida, el ensenadense señaló que es un momento del país para “marcar las diferencias bien claro” tanto con el gobierno nacional como el provincial. “Razones sobran con 5 millones de pobres, desocupación, tarifazos… Estoy comprando el triple de comida de antes”, alertó.

 

Consultado sobre si se aleja la posibilidad de unidad en este escenario, Secco expresó: “Nos necesitamos, los dialoguistas y los duros nos necesitamos porque juntos podemos cambiar algunas cosas”. En este sentido, marcó: “En el tema de que nos trasladen la responsabilidad de la Policía estamos todos de acuerdo, en otros temas no”, para señalar que sobre la reunión de este martes y los temas a abordar en la misma “ni me consultaron”.

 

“Tienen su manera, su orgánica y nosotros tenemos la nuestra”, volvió a trazar la división con sus pares del Esmeralda. Y añadió: “Mi manera de ser no la voy a cambiar nunca, ni cuando no fui ni cuando soy intendente. No voy a hacerle la segunda a Macri ni a Vidal, ni a la derecha liberal”.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar