El postkirchnerismo

Chubut: ya tiene fecha para declarar un ex gobernador kirchnerista

En el inicio de la semana que viene, Martín Buzzi deberá presentarse ante la Justicia. La causa.

El ex gobernador de Chubut Martín Buzzi deberá presentarse a declarar el próximo lunes por aprobar un “crédito express” al empresario pesquero Omar “Cura” Segundo en tiempos de su mandato. Como informara Letra P, la imputación del dirigente que se respaldara en el kirchnerismo fue por una supuesta “administración fraudulenta” sustentada en el préstamo que le otorgó a quien fuera presidente de la ex Alpesca.

 

Esta será la segunda aparición de este mes de Buzzi. El último domingo, aislándose del tema, fue noticia por reclamar la vuelta de Sergio Massa, José Manuel de la Sota y los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá a la estructura orgánica del Partido justicialista (PJ).

 

Por entonces, la querella se sumó a la fiscalía y añadieron la calificación de “abuso de autoridad y malversación de fondos públicos”. Por su parte, Buzzi, dijo que “había un contexto adverso” y “fue por la paz social” el avance del crédito. Sin vueltas, en esos días comentó: “Lo volvería a otorgar”.

 

Como se explica desde el Estado chubutense, la causa investiga el presunto fraude a la administración pública por el famoso crédito. La hipótesis de los fiscales es que como no se pudo entregar el dinero a través del Banco, el préstamo salió por CORFO. “Segundo tenía acabado conocimiento de que no iba a poder devolver el ‘préstamo’, siendo parte necesaria y esencial de la maniobra defraudatoria que luego se concreta a través de CORFO”, coincidieron.

 

Por este hecho, una larga lista de ex funcionarios provinciales aparece entre ojo y ojo de la ley en ese distrito patagónico. Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Pedro Zudarie y Claudia Mundet; al igual que los directores de CORFO, Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Belastin.

 

Gracias al crédito de 10 millones sólo devolvieron aproximadamente un millón y medio de pesos, están acusados como “partícipes” de la supuesta maniobra Omar Segundo y Héctor Molina, ex gerente de Alpesca.

 

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) es un ente autárquico encargado de ejecutar políticas agropecuarias. Su objetivo principal es promover el desarrollo agropecuario y agro industrial sustentable de forma equilibrada en todo el territorio provincial.

 

PJ. “Creo que si Massa, De la Sota y Adolfo y Alberto Rodríguez Saá quieren formar parte de la vida cotidiana del peronismo, el peronismo debe estar abierto a que eso suceda”, expresó el último domingo el dirigente que se respaldó en Daniel Scioli para enfrentar a Mario Das Neves (Chubut Somos Todos) en la última elección provincial.

 

Como describió Letra P, Buzzi agotó todas las instancias para diferenciarse de “su mentor” político antes de perder en las urnas. Cuando se aproximaban las PASO, buscó nacionalizar la campaña con imágenes de Cristina Fernández de Kirchner o de su ex par bonaerense que también trabajaba en el proyecto presidencial. Eduardo “Wado” De Pedro, Aníbal Fernández y Carlos Zanninillegaron a suelo chubutense –en tiempos de campaña– a demostrar que el ex intendente de Comodoro Rivadavia era el elegido por CFK.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar