Interna caliente

Arde Cambiemos en Patagones: concejal UCR denunció “apriete” de intendente PRO

El edil Mario Guanca acusó al jefe comunal José Zara de amenazarlo con desplazarlo del Concejo si no cambia su postura en el recinto. Tambalea el acuerdo local.

Tambalea la estructura del frente Cambiemos en el distrito de Carmen de Patagones. Sucede que el edil radical Mario Guanca denunció recientemente que el intendente PRO, José Luís Zara, lo amenazó con desplazarlo de su banca (está reemplazando a la concejal titular Stella Maris Fíbiger) de no modificar su postura dentro del recinto deliberativo. Esta acusación de “apriete” fue ratificada por un par de Guanca, Juan Lozano, quien llamó al alcalde a que se disculpe “de lo contrario aumentara la defraudación de la comunidad en general”.

 

En tanto, Zara negó las amenazas pero apuntó: “Estos dos concejales todavía no se dieron cuenta de que son gobierno”. Por lo pronto, el Comité local de la UCR resolvió no romper con el Ejecutivo pero pedirá una reunión con el jefe comunal “para que tenga en cuenta que la UCR está dentro de Cambiemos". Y advirtieron: “Vamos a seguir apoyando al intendente pero le vamos a hacer ver las falencias del gobierno, no nos vamos a quedar callados".

 

El conflicto comenzó cuando Guanca escribió en su cuenta de Facebook que Zara le manifestó “que de continuar el Bloque UCR expresándose pública y liberalmente como lo viene haciendo hasta ahora, se vería en condiciones de reestructurar el Concejo Deliberante”.

 

“Y especificó que haría regresar la banca la Sra. Stella Maris Fíbiger, lógicamente con ésta decisión, mi continuidad en el trabajo Legislativo Municipal tendría los días contados”, comentó para considerar: “Una verdadera pena tener que transmitir ésta situación de apriete por parte del Señor Intendente, no sólo contra la Unión Cívica Radical, o mi persona, sino con todos aquellos vecinos que confiaron en éste proyecto de Cambio”.

 

Enseguida, otro concejal radical, Juan Lozano salió en respaldo de su par: “Lamento con profundo dolor y decepción tener que hacer público la amenaza que sufrió mi amigo Mario Oscar Guanca de parte del Intendente José Luis Zara, según el cual, si la Unión Cívica Radical mantenía la actual posición de libertad legislativa, como surge con los proyectos por la transparencia que hemos presentado ambos, se vería en la obligación de solicitarle a la señora Stella Fibiger que regrese al Concejo deliberante para de esa forma sacarle la banca que ocupa como suplente”.

 

“Me parece elogioso resaltar que Mario, contesto que no le devela la banca del Concejo y que seguiría desde donde sea trabajando por el partido y por la gente. Espero señor Intendente que cambie su actitud, pida disculpas de lo contrario aumentara la defraudación de la comunidad en general”, fustigó.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar