Casa por Casa

Vidal puso sus 56 puntos de imagen positiva al servicio del timbrazo PRO

A 48 horas del #Ruidazo, el Gobierno decidió guardar a Macri en la campaña nacional de casa por casa. Sí estuvo el jefe de gabinete Marcos Peña, mentor del operativo.

El PRO decidió salir a la calle luego de la movilización contra los tarifazos que vivió el jueves último. No encabezó la movida el presidente Mauricio Macri, acaso afectado por el #ruidazo de la semana pasada. En cambio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la figura política que se puso al frente de la jornada con la imagen positiva que ostenta.

 

Bajo el hashtag #CambiandoJuntos, el gobierno saturó las redes sociales para mostrar el pulso de sus funcionarios en la calle. Este sábado, con el objetivo de mostrar las “transfarmaciones” del Gobierno distintos referentes salieron a la calle a hablar con los vecinos.

 

La estrategia craneada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, emula lo que fue la campaña que llevó al frente Cambiemos a la victoria electoral tanto en el orden nacional como bonaerense: el contacto con la gente. 

 

Sin embargo, desde la usina de gobierno prefirieron que la figura central, Mauricio Macri, no participe en la jornada. Estuvo como cara visible y de buena llegada, María Eugenia Vidal. 

 

No fue inocente la decisión de que la mandataria salga a caminar. En territorio bonaerense, y puntualmente en el conurbano, Vidal conserva más de un 50 por ciento de imagen positiva, según una medición de Hugo Haime, registrada en el mes de junio. 

 

Si bien fue pensado con antelación a la protesta del último jueves, Cambiemos intenta reducir el enojo por el aumento en las tarifas. También salió a caminar la calle la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: otra cara “amistosa y sensible” del gobierno nacional.. Vidal, Peña y Stanley recorrieron La Matanza. 

 

Como informó Letra P, en el gobierno reconocieron que no puede descuidarse el vínculo con el vecino, con el votante que puede sentirse golpeado con las medidas del primer semestre, que arroja un saldo muy negativo en materia económica. Por eso, la jornada fue sin llenar plazas ni con actos: tocando timbre puerta a puerta. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar