Fuerza política

Entre Massa y Macri, Das Neves se mete de nuevo en la agenda nacional

Este miércoles se encontró con el líder del Frente Renovador en Rawson. Otra imagen que vuelve a demostrar sintonía. El jueves, foto con el presidente.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado nacional Sergio Massa se encontraron este miércoles en Rawson para hablar de la situación de las pequeñas y medianas empresas en el marco del debate de la ley que tiene media sanción  –impulsada por el Frente Renovador–  en el Congreso de la Nación. Todo sucede un día antes de que el dirigente patagónico se reúna con el presidente Mauricio Macri para hablar de inversiones en el ámbito petrolero.

 

De la jornada participaron funcionarios locales y referentes del massismo como Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Aldo Pignanelli

 

“Si Argentina no pone de pie a sus PyMEs, vamos a tener en nuestra economía la paz de los cementerios. Es muy importante entender que cada PyME del país tiene que poder generar nuevo empleo y  cuidar el empleo”, advirtió Massa sobre el espíritu de la reunión. Desde su óptica, Das Neves agradeció la presencia del sector comercial que “tiene mucho personal en su cargo”.

 

“Los que hicieron este nudo lo tienen que desatar. El 27 de abril le advertimos al gobierno que estaban haciendo un nudo sobre el cuello de la gente y que iba a ser de difícil cumplimiento y pago el cuadro tarifario que estaban planteando. Este tema tiene que ser resuelto por el ejecutivo”, advirtió el ex jefe de gabinete kirchnerista.

 

Como describió Letra P, a principios de año, se reunieron en el mismo lugar para hablar de la crisis petrolera. Allí describieron el proyecto “anticíclico” que se necesitaba para frenar un conflicto que llegó, con altibajos, hasta estos días. Todo ocurrió luego de la elección que los había separado gracias a que el tigrense estaba en picada y a Das Neves no le quedó otra que jugar con boleta corta en la última elección contra Martín Buzzi (imposibilitado de pegarse a Daniel Scioli). Fue así que por un exiguo margen logró llevarse el triunfo que le posibilitó iniciar el tercer mandato en su tierra.

 

“Creíamos que era necesario éste encuentro, por eso agradecemos q estén presentes hoy, gracias Sergio Massa y equipo”, redactó este mediodía el gobernador que se plantó ante los aumentos de tarifas e inició una dura negociación con los dirigentes patagónicos que debieron ponerse al frente de los reclamos.

 

CONMACRI. Este jueves, Das Neves volverá a la Casa Rosada para hablar de Energía. Luego de viajar en reiteradas oportunidades con la dirigencia sindical petrolera, llegará para escuchar de la boca del presidente el anuncio de obras para la región por parte de Pan American Energy (PAE). Como informaron en tierras chubutenses, esto complementa a lo anunciado por YPF o al parque eólico que pasará al Sistema Argentino de Interconexión.

 

Das Neves es uno de los mandatarios favoritos del presidente. Es más, fue el único al que visitó Macri para a la apertura de sesiones. Rogelio Frigerio, titular de Interior, Obra Pública, y Vivienda, remarcó en varias oportunidades el valor de su gestión.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar