Pensando en 2017

Nueva misión de funcionarios de Vidal para fortalecer el armado de Cambiemos

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, encabezará una doble jornada en Olavarría y Pinamar con intendentes, legisladores y referentes. Rumores de pases al PRO.

Funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal encabezarán este jueves y viernes una doble reunión en Olavarría y Pinamar, en donde juntarán a dirigentes de Cambiemos de la zona. Si bien hablarán y ordenarán cuestiones de gestión y agenda en común, se trata de un nuevo encuentro entre intendentes, legisladores, concejales y referentes del PRO con vistas a 2017. Todo, en el marco de rumores que indican que el intendente de Azul, Hernán Bertellys, sellará en breve su pase al PRO.

 

En la primera semana de abril, casi 100 referentes del partido gobernante se reunieron en Ayacucho para "construir una estructura partidaria sólida", según le dijeron en ese momento a Letra P. Ese encuentro, encabezado por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue el inicio de una serie de reuniones entre jefes comunales y otros referentes de Cambiemos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo que pretenden es fortalecer el armado de cara a las elecciones del año que viene. "Este es un año en el que hay que armar consensos", dijo una fuente del Gobierno provincial.

 

Si bien aún no está confirmado, para la doble jornada de este jueves y viernes se espera la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Quien sí estará coordinando y encabezando los encuentros será el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 

"Falta mucho para el año que viene. Recién pasaron seis meses y parece una eternidad, así que para el año que viene falta más todavía", le había dicho a este portal semanas atrás Campbell, intentando disimular que uno de los motivos de todos estos encuentros también era fortalecer el armado de cara a las elecciones de 2017.

 

Lo concreto es que fue la Gobernadora quien implícitamente dio inicio, en cierta manera, a la campaña. “No quiero que el año que viene la gente me diga que Cambiemos no vino desde la última elección", dijo Vidal a principios de junio en Vicente López, ante la atenta mirada de todo su gabinete y algunos intendentes. Allí les dejó en claro a todo su equipo que a partir de ese momento había que salir a la calle a difundir la gestión, siguiendo al pie de la letra el flamante plan comunicacional elaborado por el Secretario de Comunicación, Federico Suárez.

 

"Les pido que recorran, que estén, que vayan a la casa de la gente, que salgan del escritorio”, repitió ese mediodía la mandataria.

 

En concreto, Campbell coordinará primero este jueves una reunión en Olavarría y luego -viernes- en Pinamar, en donde la estrella será, una vez más, el intendente local Martín Yeza. Según pudo saber este portal, también están confirmados otros funcionarios de segunda línea del gobierno, como el subsecretario de Infraestructura Hídrica, Rodrigo Silvosa, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y el jefe de Gabinete de Desarrollo Social, Federico Arata, entre otros.

 

Hay quienes aseguran que al primer encuentro asistirá Hernán Bertellys, jefe comunal de Azul -FpV- que en las últimas semanas estrechó sus lazos con el gobierno provincial.

 

Por otra parte, y según le confirmaron a este portal fuentes del gobierno bonaerense, quien también estaría cerca de oficializar su pase a Cambiemos sería el intendente de Chascomús, Javier Gastón, quien hoy por hoy forma parte del Frente Renovador.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar