Política

El PJ y el massismo rinden homenaje a Perón en medio de señales de amistad

Al cumplirse 42 años de la muerte del ex presidente, el peronismo hará un acto en la quinta de San Vicente. Invitó al FR, que hará su propio recordatorio y también participó al justicialismo.

Este viernes el Partido Justicialista bonaerense (PJ) homenajeará al general Juan Domingo Péron al cumplirse 42 años de su desaparición física. La convocatoria es encabezada por el titular del partido y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Será una convocatoria amplia y para ello fueron invitados dirigentes del Frente Renovador en medio de la reconversión que busca el peronismo luego de la derrota electoral. El massismo que, por el momento, le esquiva a la estructura pejotista, homenajeará el día lunes a Perón y también invitaron a los dirigente del PJ. 

 

“Todos aquellos que sientan que en su corazón que tienen la llama de Eva y Juan Perón encendida no tienen más que acercarse hasta allí. Todos van a ser bienvenidos”, le dijo a Letra P el senador bonaerense del bloque Justicialista, Daniel Barrera, al ser consultado si desde el partido se invitó a dirigentes massistas. “Sí por supuesto”, agregó. 

 

Barrera es el legislador provincial que responde directamente al ex intendente de La Matanza y jefe del partido, Fernando Espinoza. También le dijo a este medio que si bien “el peronismo tiene una responsabilidad mucho mayor que la de pensar estrategias electorales”, y que es “llevar adelante el rol de oposición” es interesante encontrar “puntos en común”, con otras fuerzas, básicamente el massismo. 

 

“Todos aquellos que nos podemos juntar y unir en esta causa está bueno que tengan un punto de consenso y una mesa en común”, detalló. Además aseguró que el peronismo no tiene que asumir un rol “de oponerse absolutamente a todo”. “Hay que acompañar las cosas que se hacen bien y tratar de poner orden y claridad en aquellas cosas que no estén del todo bien y que, por sobre todas las cosas, perjudican a la gente”, explicó.

 

En el plan de contención y apertura que busca ejecutar Espinoza, además de seducir a massistas también se cursaron invitaciones a integrantes del kircchnerismo más duro que transitan la legislatura bonaerense y el congreso nacional. El matancero siempre intentó, sin éxito, evitar la ruptura de los bloques FpV bonaerense tanto en el senado como en diputados. En medio de la crisis de representación que vive el peronismo, la fecha del aniversario de Perón servirá acaso como brújula para saber fehacientemente hacia dónde va el partido. 

 

Mientras, el PJ a nivel nacional que buscaba romper formalmente con el Frente para la Victoria debió suspender la reunión del Consejo partidario que se iba a celebrar este jueves. 

 

Y el Frente Renovador llevará adelante su homenaje a Perón. Será el próximo lunes en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava en Beccar, San Isidro, con una misa en conmemoración que arrancará a las 18 horas. También invitaron a dirigentes peronistas, pero que no forman parte del Frente Renovador. Y no se descarta que finalmente haya más de una presencia extra massista. 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar