Enriquecimiento ilícito

Grindetti imputado: “No tengo una empresa en Panamá, ni una cuenta”

El intendente de Lanús que quedó imputado en horas de la tarde en la causa por Panama Papers negó todo. Sin embargo admitió que estaba “esperando” el “paso procesal” que representa la imputación.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, emitió un comunicado tras quedar imputado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de la supuesta participación en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca, según reveló la investigación internacional conocida como Panamá Papers. En su respuesta, el ex secretario de Hacienda de del hoy presidente Mauricio Macri negó tener empresas en el país caribeño y dijo a estar tranquilo, pese a reconocer que “esperaba” la imputación

 

Grindetti está investigado porque entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013 habría tenido un poder especial de ese estudio de abogados para operar en la firma Mercier International y otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.

 

A continuación la respuesta del intendente por Cambiemos: 
 

 

Se trata de un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. Hemos tomado conocimiento e inmediatamente instruí a mis abogados para que presenten la documentación requerida por la Justicia. En esa instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y que no tengo nada que ocultar”.

 

“Estoy absolutamente tranquilo. No tengo una empresa en Panamá, ni una cuenta”.

 

“Soy un hombre público que viene del mundo de los negocios, hace 40 años que trabajo en la actividad privada.  No vine a la política para enriquecerme. Estoy acá para poder mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y en eso estoy trabajando”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar