Plazos PRO

Buryaile estira la recuperación para “mediados de semestre”

El ministro de Agroindustria reconoció que los indicadores económicos no mejorarán “el primero de julio”. Aunque aclaró: “Los índices de precios van a estar bastante más atenuados”.

En los umbrales del segundo semestre puesto por el Gobierno como punto de partida para la recuperación económica, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, remarcó que no habrá una mejora en los indicadores "el primero de julio" y estimó que esto se dará "a mediados" del semestre próximo.

 

En este sentido, el funcionario argumentó que, para que mejoren los indicadores, debe haber "estabilidad de las variables", sobre las que reconoció que "estuvieron bastante convulsionadas" desde principios de año "a raíz de las medidas económicas que se tomaron: sinceramiento del tipo de cambio, eliminación de retenciones, algunos proyectos que se enviaron al Congreso y el aumento de las tarifas".

 

Al ser consultado en radio Belgrano por la llegada del segundo semestre y si con ésta se dará el repunte económico, Buryaile manifestó: "El segundo semestre dura hasta diciembre; usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina". Así, estimó una mejora en los indicadores “para mediados del semestre".

 

"¿Qué nos pasa durante el segundo semestre, no el primero de julio?", se preguntó el ministro. Y agregó: "Los índices de precios van a estar bastante más atenuados, la inflación va a empezar a caer; venimos de un 7 por ciento en un mes. Las cuestiones se van a empezar a orientar hacia la producción porque el empresario está mirando esto para invertir".

 

El ministro de Agroindustria sostuvo que el empresariado "quiere previsibilidad" económica, pero "también quiere un clima político predecible". El funcionario nacional estimó que "el nivel de inflación de julio va a estar más cercano al 2 por ciento". "Y (por las paritarias) vamos a tener salarios nuevos con los precios actuales porque, hasta ahora, lo que teníamos era precios nuevos con salarios viejos", observó.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar