Crisis en el PJ

La negociación entre el Evita y el PRO generó un debate caliente entre los militantes K

Letra P contó las reuniones entre Emilio Pérsico y el Chino Navarro con Carolina Stanley, y las redes sociales explotaron con las reacciones de quienes están a favor y en contra de este pacto.

El Movimiento Evita decidió romper con el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación -algo que ya había hecho en Provincia de la mano del Chino Navarro-, evidenciando un acuerdo con el PRO. La serie de reuniones previas que se venían dando desde hace más de 1 mes entre Emilio Pérsico y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, provocó un enojo generalizado entre los militantes peronistas de ese sector.

 

Letra P relató los entretelones de ese pacto que ya venía siendo denunciado con mucha vehemencia por, por ejemplo, Luis D'Elia, y que terminó con el portazo de Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne del bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

 

La nota generó un debate entre militantes y seguidores kirchneristas, que en su mayoría repudiaron la decisión de los dirigentes del Evita de abandonar el bloque.

 

"LLEGARON A LAS CAMARAS AGARRADOS DE LA POLLERA DE CFK, SI SE VAN LAS TIENEN QUE DEVOLVER Y PROBAR SI EN 2017 PUEDEN GANAR ALGUNA CON SUS LISTAS. O YA NEGOCIARON ESTAR EN LAS LISTAS DE CAMBIEMOS?", acusó Victor Citadel, quien fue apoyado por muchos, aunque también recibió otros planteos, como por ejemplo el de Analía de Jesús Delgado, que opinó que "negociar es parte de la politica. Que quieren que las personas se queden sin comer y trabajo en las cooperativas".

 

"Analia De Jesus Delgado todos entenderíamos que tuvieron que negociar di lo blanquearan y punto, pero no es lo que dicen. Culpan de su alejamiento a los compañeros con los que se abrazaban y negociaban hasta hace unos meses, a la conducción y a cuanta excusa les sirva para no hacerse cargo de la decisión que están tomando. Eso es lo triste del asunto. Exigen autocrítica pero siempre para afuera", respondió Maximiliano Tasogniero.

 

"TAIANA ESPERO TU PRONUNCIAMIENTO", pidió Jorge Alonso, mientras que Marcelo Galiostro expresó: "seamos inteligentes muchachos taiana es un señor, no tiene nada que ver con persico y navarro. Para muestra un boton, miren su posición en el parlasur y se despejaran las dudas. No debemos ser ni verticalistas como el PJ, ni funcionales como la esquierda en general".

 

"NO MIENTAN!EL EVITA ES Y MORIRA NACIONAL Y POPULAR!NESTOR Y CRISTINA SON NUESTROS CONDUCTORES A ELLOS NOS DEBEMOS!", dijo Rosarino K-nallon y enseguida lo cruzó Rubén Edgardo Alvite: "No comprendo lo que decis, pero yo soy militante de La Nestor Kirchner Ituzaingo, y en diciembre nos juntamos y decidimos trabajar todas las agrupaciones olvidando diferencias para lograr instalalar en el gobierno nuevamente el proyecto, pero al salir a hacer la afiliación masiva parea no dejar desembarcar en el partido a la oligarquía, la Evita no lo hizo y al conversar con sus dos referentes me di cuenta que no estaban con nosotros, ellos manejaban mucha caja, que les era necesaria para yudar a la gente que ayudaban, y esa caja se le había cortado, o sea que ya de pricipios de enero yo sume 2+2 y me dio 4, tenían que salir a buscar caja, yo los comprendo, aunque no trabajo de esa forma, por eso yo no los llamo traidores sino equivocados".

 

Anahí Rubin chicaneó a Navarro y Pérsico: "Que lindo,sentarse a comer con dirigentes del PRO...,sigan muchachos,sientense ,a que les regalen las migajas....que les ofrecen para los compañeros,unas bolsitas de cebolla,de papás...y a ustedes?", mientras que Eduardo Vega fue más cauto: "Espero que no se equivoquen. Negociar con el demonio...cuidado".

 

Vittorio Gasman citó a Eva Duarte para expresar su opinión y dijo: UNA COSA ES DISENTIR CON ALGUNOS SECTORES DEL PARTIDO, PORQUE EL MOVIMIENTO ESTA MUERTO, Y OTRA MUY DISTINTA ES ALIARSE CON EL ENEMIGO. ADEMAS, SI QUIEREN LEVANTAR LA BANDERA DE EVITA, SIGAN SUS ENSEÑANZAS:"LA LIMOSNA Y LA CARIDAD SON FORMAS DE OSTENTACIÓN DE RIQUEZA Y PODER PARA HUMILLAR A LOS HUMILDES, LO JUSTO ES RETRIBUIRLE A LOS POBRES LO QUE LES FUE NEGADO". A LOS QUE PROMUEVEN LA DEBILIDAD DE LAS FRACTURAS, YA EVITA ADVIRTIÓ; "EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO O NO SERÁ NADA" Y CON ESTAS ACTITUDES RUPTURISTAS LO ÚNICO QUE HACEN ES FORTALECER AL ENEMIGO (NO CONFUNDIR CON EL ADVERSARIO) PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA PROPIA SOBREVIVENCIA DE LA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA".

 

Por su parte, Vir Rodríguez reflexionó: "Todos tienen derecho a dar un paso al costado... Te parece que tus ideales y convicciones no son congruentes con el partido al que perteneces? Bueno... Bajate, correte o hacete a un lado. Querés formar un nuevo partido? Formalo, juntá gente y adelante, pero bajate, correte o hacete a un lado. Crees que negociar con la oposición es una herramienta para conseguir posibles beneficios para el pueblo y más si hoy son oficialismo?, bueno, entonces hacelo pero bajate, correte, hacete a un lado o bien entregá la banca que representa al pueblo que votó un proyecto y representantes que lo defiendan y no a vos".

 

Otros fueron más violentos en sus opiniones, dejando entrever la bronca que les generó el paso al costado del Evita y en definitiva, la crisis interna que vive el PJ luego del triunfo de Mauricio Macri contra Daniel Scioli, a fines del año pasado.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar