Violencia política

Garró vinculó a Bruera con los ataques a tiros

El intendente macrista de La Plata aseguró que los agresores están relacionados con "mafias" de la anterior gestión municipal.

El intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, vinculó este viernes a los agresores que dispararon contra la sede de la delegación municipal de Hernández y a los que hirieron a un empleado de la sede comunal de Ringuelet con su antecesor en el cargo, el peronista Pablo Bruera.

 

Según informó el portal Infoplatense, el jefe comunal aseguró que el agresor está identificado y es buscado por la Policía.

 

Garro relacionó los sucesos de violencia ocurridos en esa localidad del norte platense con negociados montados en torno a las cooperativas que –dijo– su gestión trabaja para desmantelar: “Eliminamos los intermediarios; evidentemente quedan células, gente que perdió el negocio y eso genera mucha violencia”.

 

En menos de 24 horas –detalló el sitio web de la capital provincial- se perpetraron dos ataques con armas de fuego. El primero, el miércoles por la noche en la delegación ubicada en 25 y 512. Allí, se efectuaron dos disparos desde un auto en movimiento. En el lugar había un sereno y un efectivo policial. Ambos salieron ilesos. El plomo pegó contra el vidrio de la entrada. El jueves, cerca del mediodía, un hombre –quien, según el jefe comunal, está identificado y es buscado por la Policía– efectuó dos disparos contra la sede de la delegación de Ringuelet. Las consecuencias fueron diferentes: Ricardo Lescano, empleado comunal desde hace varios años, recibió un disparo en la mano. “Hay un 70% de posibilidades de que pierda un dedo”, precisó el intendente.

 

Durante una entrevista con 221Radio, Garro destacó que, desde que asumió, puso “sobre la mesa el tema de las cooperativas (…) Sacamos del medio a los intermediarios. Evidentemente quedan células e intermediarios que se han quedado sin el negocio. No sé de qué facción política serán, pero hay mucha violencia”.

 

Lescano, de 47 años, fue atacado en el barrio El Mercadito –donde está ubicado el Mercado Regional de frutas y verduras- mientras cumplía tareas de limpieza y permanece internado en el hospital Gutiérrez. Según el propio jefe comunal, la persona identificada como agresora –de quien por el momento se preserva la identidad– había amenazado días antes al delegado, Marcelo Ferrari, con la pretensión de beneficiarse con una serie de contratos, inclusive sin la contraprestación laboral correspondiente.

 

Cuando se le consultó a Garro si el atacante señalado tiene vinculación con la gestión anterior, contestó “sí”. “Buscamos terminar con el paradigma de la violencia, buscamos terminar con las mafias”, dijo el intendente.

 

El delegado Ferrari contó que recibía amenazas “desde hacía tiempo”. Y, señalando al hombre sindicado como el agresor, dijo que “reclamaba diez contratos de cooperativistas (…) Por habernos negado a la extorsión y el apriete, atentaron contra un trabajador municipal”. Y pidió justicia.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar