En el norte patagónico

Petroleros anuncian paro y anticipan un escenario complicado

El poderoso dirigente neuquino Guillermo Pereyra volvió a plantarse contra el porcentaje que ofrecieron al gremio.

El conductor del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra,  rechazó el 20% de incremento ofrecido por el sector empresario y anunció que reunirá al cuerpo de delegados para lanzar un paro general de actividades por 24 horas, “con una profundización del plan de lucha en coordinación con todos los sindicatos del país y con afectación de la producción”.

 

Desde la Comisión Directiva del gremio convocaron al cuerpo de delegados para este viernes con el objetivo de lanzar un paro general de actividades por 24 horas “con una profundización del plan de lucha en coordinación con todos los sindicatos del país y con afectación de la producción”, explicaron desde la entidad que maneja el senador nacional por Neuquén. Notablemente molesto por lo que le ofrecieron, advirtió que “lo que está pasando es una vergüenza”.

 

El anuncio fue tomando más fuerza tras finalizar la reunión con empresas y sindicatos petroleros de todo el país, con quienes se están coordinando todas las medidas de acción directa. “No vamos a terminar con un paro de actividades, sino que vamos a planificar un plan de lucha de 24, 48 horas y así sucesivamente hasta que tengamos realmente la respuesta que corresponde”, agregó.

 

“Hay compañeros despedidos, que son apretados en su lugar de trabajo para que renuncien, empresas que no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo y, para peor, a los compañeros de los equipos los quieren volver a ocho horas, con lo que automáticamente se les reduce el salario entre un 36 y un 37%”, describió el influyente legislador que tiene el Movimiento popular Neuquino (MPN). El también secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo que lidera Hugo Moyano recordó que vienen pidiendo un 40% de incremento para todo el año, “cuando la inflación interanual está en el 42% y todo lo que nos está pasando a los argentinos con los tarifazos para que vengan con un 20% y no quieran avanzar más allá”.

 

“Nosotros no lo vamos a aceptar y preferimos ir a la pelea, morir de pie y no arrodillarnos ante el empresariado. Esto no da para más, vamos a salir a la lucha”, concluyó Pereyra.

 

MAYOCOMPLICADO. “No queremos que nos convoquen más para hablar de cualquier cosa, menos de lo que a nosotros nos interesa”, decía a mediados de mayo el conductor del poderoso gremio sobre la reunión a la que había sido convocado para discutir salarios. Esa decisión, como había descripto Letra P, llegaba tras la intervención de Rogelio Frigerio para frenar una movilización por el centro de la capital neuquina.

 

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.
Mauricio Macri, Patricia Bullrich y buena parte del PRO en Neuquén. Los acuerdos llegaron a la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar