Bullrich junto a la segunda dama de Estados Unidos por la Educación

El ministro firmó esta tarde un convenio para intercambios educativos con Jill Biden, esposa del vicepresidente de ese país.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, firmó esta tarde un convenio con la segunda dama de Estados Unidos, Jill Biden, que llevará adelante el Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos mediante el cual serán beneficiados más de mil estudiantes, docentes y graduados argentinos.

 

De la firma, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, también participarón el embajador norteamericano en Argentina, Noah Mamet, y el titular de la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos de América y la República Argentina, Thomas Mesa.

 

La iniciativa es fruto de los compromisos asumidos por los Presidentes de ambos países en marzo de este año, durante la visita de Barack Obama a la Argentina, en pos de la renovación de los lazos de cooperación internacional en materia educativa.

 

Durante el encuentro el ministro resaltó: “Es una enorme inversión para el país en términos de que lo más importante que hoy necesita un país es que sus recursos humanos tengan la capacidad verdadera de transformar la realidad, de proponer soluciones nuevas a los viejos problemas que tenemos y también la capacidad de resolver los nuevos problemas”.

 

Además, Bullrich destacó la importancia de la cooperación entre ambos países y sostuvo que “intercambiar experiencias hacen mejor  a nuestro sistema educativo, porque este mundo global que tenemos, demanda una mirada global en la educación, por eso esta inversión que hace el gobierno nacional”

 

El programa, que respaldará a más de mil becarios anuales en el desarrollo de intercambios científicos, académicos y pedagógicos, reúne cinco líneas de acción: estudiantes de grado, estudiantes de posgrado, investigadores, docentes y asistentes de idioma.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar