JUDICIALES

Procesaron a De Vido y Jaime por irregularidades en contratos ferroviarios

El juez Ramos resolvió este miércoles la medida. También ordenó trabar embargo por 500 millones de pesos a cada uno.

El juez federal Sebastián Ramos procesó este miércoles al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en la renegociación de la concesión de los servicios ferroviarios.

 

Además, el magistrado ordenó trabar embargo por 500 millones de pesos a cada uno de los ex funcionarios del Gobierno que condujeron Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Los delitos que se le imputan a ambos son “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “negociaciones incompatibles”, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

 

Los dos procesamientos son sin prisión preventiva. El juez citó a De Vido ante el Tribunal dentro del tercer día, para que sea notificado de forma personal de lo resuelto e intimado en al pago del embargo. También, solicitó el traslado de Jaime, actualmente preso, al Tribunal, con el mismo fin.

 

La causa investiga por qué no se renegociaron los contratos de las explotaciones ferroviarias de 2003 a 2009, como correspondía, ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

 

Al no renegociarse los contratos, se habría abierto la posibilidad de asignar subsidios al transporte de manera discrecional.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar