Política

Charla debate contra los tarifazos en la provincia

En medio del malestar social por los fuertes incrementos en los servicios públicos, este jueves se realizará la charla debate "Freno a los tarifazos en la Provincia" que contará con la presencia del juez que suspendió la aplicación de estos aumentos en la tarifa eléctrica, Luis Federico Arias. También, serán de la partida la defensora del pueblo de la ciudad de La Plata, María Montserrat Lapalma, y el experto en el sistema eléctrico bonaerense Carlos Macchi. La actividad tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro de Investigaciones Populares (CIP) ubicado en diagonal 74 N°1052 entre 5 y 6.

 

Cooperativas, clubes deportivos, centros culturales, asociaciones de usuarios y consumidores, comerciantes y otros sectores damnificados por los aumentos desmedidos en los servicios de luz, agua y gas estarán presentes en la actividad para poner en común las últimas medidas judiciales que frenaron algunas de las subas.

 

"La idea es además seguir pensando entre todos diferentes acciones que permitan llevar nuestro reclamo a la Provincia contra estos tarifazos que terminan siendo confiscatorio del salario de los trabajadores y perjudica gravemente al comercio y la producción", indicó Viviana Pereyra, coordinadora del CIP.

 

Cabe recordar que el Juez Luis Arias ha fallado recientemente a favor de la suspensión del aumento en el servicio de electricidad para las áreas de concesión de las prestadoras provinciales Edelap en La Plata, EDES en las localidades del sur como Bahía Blanca, EDEA en la Mar del Plata y Chascomús y EDEN en las ciudades del norte y centro como San Nicolás.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar