Blanqueo

Melconian: “Como todos los argentinos, tengo dinero en el exterior”

En el programa de Mirtha Legrand, el presidente del Banco Nación estimó que “a medida que el país vaya generando confianza todos traeremos los fondos”. Él, no obstante, dejará una parte afuera.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que posee fondos en el exterior, y aclaró que los traerá “a medida que el país vaya generando confianza”.

 

Invitado al programa de TV de Mirtha Legrand, el economista defendió la ley de blanqueo que se discute en el Congreso, y a quienes, como él, no guardan sus “ahorros” en Argentina.

 

“Como todos los argentinos, tengo dinero guardado en el exterior”, dijo.

 

"A medida que el país vaya generando confianza todos traeremos los fondos", aunque aclaró que “voy a traer parte de mi dinero y parte quedará afuera para mis hijos”.

 

Según refirió Melconian, “lo más relevante es que el dinero esté blanqueado, luego discutiremos si es afuera o adentro (del país). Pero no es más justo quien tiene la plata adentro pero en negro, que quien la tiene afuera en blanco. Cada uno tiene que reconocer lo que tiene y pagar sus impuestos” aseguró el economista.

 

“Lo primero que hay que tener es el dinero de cada uno declarado, y el blanqueo le va a dar a cada uno, con las excepciones conocidas,  la oportunidad de declararlo” aseguró.

 

  

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar