Santa Fe

Lifschitz muestra unidad en el Frente Progresista y pide “fortalecer el diálogo”

El gobernador armó un acto por los seis meses de gestión y juntó a representantes de todos los partidos que forman la coalición. En plena tensión por Cambiemos, también estuvo el radical Corral.

En plena tensión por el juego de alianzas del radicalismo con Cambiemos – a nivel nacional – y con el socialismo – a nivel provincial – Miguel Lifschitz encabezó un acto por los seis meses de gobierno en Santa Fe y buscó dar señales de unidad del Frente Progresista.

 

Con la presencia del intendente de Santa Fe y presidente de la UCR,  José Corral, y 12 representantes de todos los partidos que forman el espacio, Lifschitz afirmó que “todos” los que forman parte de la gestión provincial, creen “en el rol del Estado ahora y siempre”.

 

“Tenemos unos de los mejores equipos políticos de la Argentina”, dijo el gobernador sobre el escenario del teatro del sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, al presentar el balance de los seis meses de gestión.

 

El acto fue presentado por el socialismo como una fuerte señal política de continuidad del espacio, en medio de rumores de tensión con parte del radicalismo, que busca replicar en Santa Fe el esquema nacional de Cambiemos.  “Es claro que tenemos un problema. ¿Es una contradicción entre la provincia y la nación? Sí. ¿Pero es un problema insalvable? No. Depende de cómo lo manejemos”, dijo Lifschitz.

 

El gobernador pidió a los miembros del espacio “fortalecer el diálogo” y “tener mucha tolerancia, mucha paciencia, no apurar los tiempos” para  “no hacerles el juego a los que quieren pescar en la pecera del Frente”.

 

“Hay un gran capital que tenemos, que hemos construido todos. Hagamos más reuniones. Nos discutamos en los medios de comunicación”, pidió Lifschitz, que también aprovechó para anunciar proyectos y obras para distintas ciudades de la provincia.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar