Provincia BA

Un intendente y un diputado del FpV, contra el proyecto para limitar las reelecciones

Para el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, “es una payasada”; para el legislador Juan José Mussi “es como discutir con tu hijo de fútbol cuando se está muriendo de hambre”.

Entre enojo y resignación es la sensación que circula por el espacio kirchnerista de la legislatura bonaerense a la hora de hablar del proyecto que el Ejecutivo bonaerense junto con la bancada del Frente Renovador buscará sancionar en las próximas sesiones, el que le pone fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. En el kircherismo no lo consideran una urgencia de agenda y aseguran que Cambiemos -con el respaldo del massismo- lo aprobará. 

 

Este miércoles distintos jefes comunales del kirchnerismo/peronismo se reunieron con diputados y senadores para evaluar la realidad de los municipios y también para acordar una posición sobre la iniciativa de las reelecciones. Durante el encuentro que llevaron adelante. Los diputados kirchneristas reconocen que no tienen el número legislativo suficiente para bloquear el proyecto y en las próximas semanas la iniciativa podría conseguir sanción en Diputados y luego girar al Senado para su aprobación. Sin embargo hacen notar su descontento; así ocurrió esta tarde.

 

El más enfático fue el intendente de Ensenada, Mario Secco. El jefe comunal gobierna el distrito desde el año 2003 y al ser consultado sobre el proyecto disparó que “cando ponen en la agenda una reelección de los intendentes es  una payasada –porque- a nadie le importa ni le calienta la reelección de los intendentes”.

 

En la misma línea se expresó el diputado provincial Juan José Mussi. Ex intendente de Berazategui entre los años 1987-1994 y en los períodos que van del 2002 al 2011, dijo que “discutir este tema es como una burla a la sociedad”.

 

“Es lo mismo que discutir de fútbol con tu hijo mientras se está muriendo de hambre”, comparó en una particular analogía Mussi, quien además tiene a su hijo -Juan Patricio- como intendente reelecto en Berazategui. 

 

El proyecto iba a acelerarse esta semana, pero la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, a donde se encuentra la iniciativa para obtener el último despacho antes del tratamiento en recinto, se reunirá sólo con asesores sin la presencia necesaria de los diputados para poner la firma a la norma. 

 

Como contó Letra P, detrás de la sanción hay una batalla silenciosa pero mediática mediática desatada entre el oficialismo y el Frente Renovador, sobre la autoría y el impulso de la idea. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar