Senado BA

Reemplazarán al contador de Scioli y a hombre de Aníbal en el Bapro

Rafael Perelmiter y Omar Galdurralde finalizan su ciclo en el Directorio de la entidad bancaria. El peronismo mocionará por el ingreso de Eduardo Di Rocco y Andrea García.

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara Alta bonaerense se decidirán los nombres de quienes reemplazarán al sciolista Rafael Perelmiter y a Omar Galdurralde (cercano a Aníbal Fernández) en el Directorio del Banco Provincia. Tanto al contador de Daniel Scioli como al dirigente ligado al ex jefe de Gabinete nacional les quedaba dos años más de mandato en la entidad bancaria bonaerense la cual, más allá de estos nombres, está integrada en su cúpula actual por dirigentes del massismo y el macrismo.

 

Por tal motivo, desde el peronismo se realizaron las gestiones para que ingresen en estos lugares dos representantes del espacio. Así, el FpV-PJ mocionará por la designación del ex ministro de Justicia Eduardo Di Rocco y de la otrora intendenta de Ameghino, Andrea García.

 

Hombre referenciado en la Segunda sección electoral, Di Rocco fue diputado nacional e intendente de San Nicolás entre 1987 y 1997. Tras cumplir funciones en la cartera de Justicia bonaerense, desembarcó como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en tiempos de Florencio Randazzo, su referente político.

 

Por su parte, Andrea García fue diputada nacional hasta el 10 de diciembre del año pasado, siendo una dirigente referenciada a Julián Domínguez. Previo a ello, la hermana del actual senador provincial, Patricio García, fue en tres períodos jefa comunal de Florentino Ameghino.

 

Vale señalar que, más allá de estos lugares, el Directorio del Bapro está integrado por Daniel Arroyo y Mario Meoni por el Frente Renovador; Mario Biondi, Felipe Hughes, Carlos Pérez y el presidente del banco, Juan Curutchet (por el PRO); y Diego Rodrigo por la UCR.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar