Conflicto

La FEB también exige que Vidal garantice el transporte escolar

El vicepresidente de la entidad, Renée Cruz, remarcó que “hay pagos atrasados desde hace meses”. Ayer, SUTEBA había realizado un planteo en esa línea.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se sumó al reclamo por el restablecimiento del servicio de transporte escolar en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires tal como lo había realizado SUTEBA durante la jornada de ayer. En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Renée Cruz, exigió: “El Estado provincial debe garantizar el Servicio de Transporte Escolar para que ningún chico en edad escolar pierda días de clases”. De acuerdo con un relevamiento realizado por el gremio conducido por Mirta Petrocini, “más de 5 mil chicos se encuentran hoy sin poder concurrir a sus establecimientos educativos porque la Provincia mantiene deudas con los transportistas”.

 

“Sabemos que, en muchos casos, hay pagos atrasados desde hace meses. Pero estamos hablando de unos 5 mil chicos que se quedan sin clases: no se puede minimizar este hecho a una discusión política ni pasarse el problema de una gestión a otra sin brindar una solución”, indicó Cruz.

 

En los últimos días, la FEB recibió denuncias de distritos como Tres Arroyos, Junín, Arenales, Mar del Plata, Monte, Roque Pérez, Quilmes, Chascomús, General Belgrano y Lomas de Zamora, entre otros, donde el servicio de transporte se ha suspendido temporalmente por falta de pago.

 

“Es muy común que nos señalen a los docentes por dejar a los chicos sin clases cuando reclamamos por nuestros justos derechos, pero cuando pierden días por falta de transporte o problemas de infraestructura, al Estado parece no preocuparle tanto”, señaló el vicepresidente de la FEB.

 

Para Cruz, este tema “debe solucionarse de inmediato, porque estamos hablando del derecho a la Educación de miles de chicos” y aseguró que “desde la FEB iniciamos gestiones con autoridades de la cartera educativa para que garanticen la llegada de los alumnos afectados a las escuelas”.

 

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, durante su exposición en el Rotary Club.
Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas.

También te puede interesar