PJ 2016

Gioja: “Hay que trabajar para que en 2019 el presidente sea un hombre o mujer peronista”

El partido presentó a su nueva conducción, encabezada por el sanjuanino, que tuvo un fuerte discurso opositor y dejó contentos a los kirchneristas de la lista. Homenaje a Néstor y aplausos incómodos.

Luego de que lograra eludir la temida intervención judicial, el PJ proclamó este martes a su nueva conducción, encabezada por el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien asumirá como presidente del partido hasta 2020. Con un fuerte discurso opositor, que sedujo a varios de los kirchneristas que forman parte de la lista, y guiños al cristinismo ausente, el diputado llamó a la dirigencia a unirse y “trabajar para que en 2019 el presidente sea un hombre o una mujer peronista”.

 

"El Partido Justicialista tiene que ser de puertas abiertas, sin excluir a nadie. Todos están convocados. Queremos un PJ que sea lo más unido posible, que estemos todos los sectores incluidos”, abrió otra vez la puerta Gioja al cristinismo, que quedó afuera de la lista Unidad Justicialista, que asumirá la conducción del partido a partir del 8 de mayo.

 

El discurso del flamante presidente fue bien recibido por los dirigentes más cercanos al kirchnerismo que forman parte de la lista. “Estuvo bien opositor, fuerte, dijo lo que queríamos escuchar. Y reivindicó a Néstor Kirchner. Para nosotros eso es importante”, dijo un referente del ala más K, que quedó incluido en la nueva conducción.

 

La presentación de los dirigentes que conducirán el peronismo, encabezados por Gioja y el ahora vicepresidente partidario Daniel Scioli, tuvo lugar en el teatro Avenida, ubicado en el centro porteño. Acompañando a los ex gobernadores estuvieron, sobre el escenario, los demás miembros de la nueva cúpula, gobernadores y referentes del sindicalismo. Al lado de Gioja se sentó el formoseño Gildo Insfrán, seguido por Antonio Caló, la fueguina Rosana Bertone, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, y los matanceros Fernando Espinoza y Verónica Magario. Del lado de Scioli se ubicaron el hasta ahora presidente del partido, Eduardo Fellner, la catamarqueña Lucía Corpacci, el intendente Leonardo Nardini, el senador santafesino Omar Perotti, el chaqueño Domingo Peppo, el ex gobernador riojano Luis Beder Herrera, el sindicalista Andrés Rodríguez y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita. Pero sin dudas la presencia más novedosa fue la de la puntana Liliana Negre de Alonso, flamante miembro de la mesa directiva, que marca el regreso al PJ de Adolfo Rodríguez Saá y la provincia de San Luis.

 

Pese a la presencia de varios dirigentes que se fueron del partido enfrentados con el kirchnerismo y que hoy tienen profundas diferencias con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner – a quien no hizo referencia – Gioja llamó a reivindicar la figura de Néstor Kirchner, a quien calificó como “uno de los mejores presidentes que tuvo” la patria.

 

La respuesta de la militancia que llenó el teatro Avenida fue el ya clásico canto kirchnerista “vamos a volver”, que acompañaron con palmas desde sus asientos tanto Negre de Alonso como Urtubey y hasta el diputado Diego Bossio, que se ubicó en un palco, a la izquierda del escenario, al lado del ex gobernador de Misiones, Maurice Closs. Bossio, quien dejó el bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados a mediados de febrero, quedó ubicado justo al lado del presidente de la bancada, Héctor Recalde, aunque no cruzaron palabra durante todo el acto. Recalde llegó acompañado por los diputados Luis Basterra y Liliana Mazure, todos representantes del bloque que responde a la ex presidenta.

 

“Creo que no habló de Cristina para no incomodar a los gobernadores y a los recién llegados. Estuvo bien”, analizó uno de los consejeros. Además de los puntanos, la lista también marcó el regreso al PJ los representantes de La Pampa, el gobernador Carlos Verna – en la mesa de conducción – y Rubén Marín.

 

Sobre el escenario, detrás de la plana mayor del partido, se ubicaron los consejeros, entre los cuales se mezclaron representantes de la liga de gobernadores y kirchneristas. Eufórico estuvo el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, rodeado por el senador Juan Manuel Abal Medina, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, el ex canciller Jorge Taiana, el diputado del Parlasur Eduardo Valdés, el sindicalista Víctor Santa María, el senador misionero Juan Irrazábal, Julián Domínguez, el diputado salteño Pablo Kosiner, Daniel Filmus - quien finalmente salió del sector de consejeros suplentes para pasar a los titulares- el gobernador Sergio Uñac, los diputados Carlos Kunkel y Carolina Gaillard, la senadora sanjuanina Marina Riofrío, el diputado mendocino Guillermo Carmona y el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

 

“Estamos iniciando una nueva etapa y se trata de organizar el Partido Justicialista", anunció Gioja, que llamó “ser oposición” aunque aclaró que eso “no significa tirar piedras todos los días” sino “tener convicciones tienen que estar siempre presentes y recordar las 20 verdades, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres".

 

Después, el ex gobernador sanjuanino disparó fuerte contra el Gobierno nacional. “No hacen más que decir que la culpa la tienen los otros. Anímense a gobernar. Déjense de joder", bramó el flamante presidente. “Que lo vengan a ver, Flaco Gioja, querido, a vos te banca la JP", celebró la juventud peronista – no camporista- presente en el teatro.

 

"Hoy estamos presenciando que falta sensibilidad, que falta política y justicia social. Este gobierno eligió el camino del ajuste. Les pedimos a los que gobiernan que usen el corazón, porque nos dice que hay familias angustiadas porque tienen miedo de perder su fuente de trabajo", definió. El diputado hizo también una fuerte defensa de la ley anti despidos, aprobada por el Senado, que ahora deberá ser debatida en la Cámara baja.

 

“Acá nadie sobra y nadie está de más”, instruyó Gioja antes de terminar su discurso. “Resistimos en los ´90, volvimos en 2010, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP”, agregó la estrofa K la militancia a la marcha peronista que sonó sobre el final.

 

 

 

 

Javier Milei.
gil lavedra lanzo su candidatura a la reeleccion en el colegio de la abogacia portena

También te puede interesar