AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Dietrich: el Gobierno “no está para subsidiar traslados del segmento más rico”

El ministro de Transporte justificó de esa manera el ajuste impuesto a la estatal Aerolíneas Argentinas en cuanto a subsidios.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “no está para subsidiar los traslados en avión del segmento más rico de la población”, a modo de justificación del ajuste impuesto a Aerolíneas Argentinas en cuanto a subsidios.

 

En declaraciones a Radio Ciudad, el funcionario nacional marcó que “hay un plan de reducción del déficit de Aerolíneas para hacer sustentable a la empresa”.

 

El mensaje del titular de la cartera de Transporte llega el día después de que se filtrara una carta en la que la titular de la aerolínea de bandera, Isela Costantini, admite un recorte de subsidios que “nos coloca en una situación aun más compleja desde la gestión financiera”. En esa misiva, la presidenta de la compañía reconoce que se redujo “en forma significativa” el nivel de subsidios para 2016.

 

Según Dietrich, “no hay razón para que el Estado tenga que subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales”.

 

En ese sentido, indicó que “el plan está avanzando bien y es importante que todas las partes colaboren en este proceso y así se está viviendo, con una muy buena predisposición de la gente que trabaja en Aerolíneas y vamos bien”.

 

Según consignó la agencia Télam, el ministro dijo que no conoce “si se quitó o no la obligación” que existía para los funcionarios públicos de viajar por la aerolínea de bandera, pero subrayó que “lo que tenemos que hacer es que los funcionarios viajen de la forma más conveniente porque hay otras compañías que pueden tener precios más baratos que Aerolíneas en determinados tramos o destinos”.

 

“Lo que buscamos es cuidar la plata de todos los argentinos que es la que administramos nosotros y si eso significa viajar en otra aerolínea, no veo que sea un problema”, explicó.

 

Por otra parte, el ministro rechazó un nuevo aumento en las tarifas del transporte público para el resto del 2016. “No solo eso, sino que la semana pasada hemos compartido con 33 intendentes una reunión en la Casa Rosada en la que se anunció que se aumentan los subsidios del 37 por ciento para pagar sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año”, agregó.

 

Además, indicó que “estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE de 10 pesos para llevarlo a 20 pesos”. “Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente”, concluyó Dietrich.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar