Polémica por sus ingresos

Después de ser cuestionado, Abella aclara cuánto cobra

El intendente de Campana aseguró que renunciará a los gastos de representación y que percibirá 75 mil pesos mensuales

El jefe comunal de Campana informó que actualmente cobra 148 mil pesos y adelantó que renunciará a los gastos por representación, por lo que comenzará a percibir 75 mil pesos mensuales. La oposición había asegurado que su ingreso era superior a los 270 mil pesos

 

En el medio de una fuerte polémica, el Intendente macrista Sebastián Abella mostró su recibo de sueldo y además anunció que dejará de cobrar los gastos de representación que durante las últimas gestiones se cobraban.

 

El jefe comunal exhibió ante los medios de prensa, su propio recibo y aclaró que "el sueldo de bolsillo hoy es de 148 mil pesos, no de 272 mil pesos".

 

Ante la prensa también reiteró que la cifra surge según lo estipulado por Ley Orgánica Municipal y está compuesta por un total de 16 sueldos básicos de un empleado municipal de menor escalafón.

 

"Más allá de eso hoy la Ordenanza complementaria vigente, que sancionó el Frente para la Victoria, le otorga un 100% de gastos de representación al Intendente. Esto el bloque opositor lo sabe desde el primer día. De hecho, no es una sorpresa para ellos porque incluso el Intendente saliente percibía dicho porcentaje", sentenció Abella.

 

En este sentido, realizó un significativo anuncio y comunicó que renunciará por completo a tales gastos de representación. De esta manera, a partir de un sueldo bruto de 136 mil pesos  comenzará a cobrar al bolsillo –con los correspondientes descuentos- 75 mil pesos por mes.

 

"Lamentablemente hay una oposición pobre que lo único que hará durante cuatro años será cuestionar cualquier acto administrativo que se impulse desde el Municipio. En vez de ser una oposición que acompañe o aporte ideas cuestionará nuestros actos, cuando durante 20 años estuvo aplaudiendo cualquier despilfarro de gestiones anteriores", señaló

 

Las Más Leídas

También te puede interesar