Patagonia norte

Pereyra demuestra poder con más obras para los petroleros

El gremio inauguró un importante sanatorio el último fin de semana. "Las crisis hay que atravesarlas", dijo.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el acto de puesta en marcha del tomógrafo de la Clínica Juan Domingo Perón que posee el Sindicato en la localidad rionegrina de Catriel. “Hemos puesto todo el esfuerzo de nuestro Sindicato apuntando a fortalecer nuestro Sistema de Salud, para cubrir todas las necesidades del compañero trabajador y su familia”.

 

El senador neuquino y secretario adjunto de la CGT que conduce Hugo Moyano, destacó la importancia de realizar una inversión de este tipo en una época de crisis como la que viene atravesando el país, “porque no hay que bajar los brazos. Las crisis hay que saber enfrentarlas y no entregarse, sino saber potenciar la creatividad de los dirigentes”.

 

Acompañados por la Comisión Directiva del Sindicato y los intendentes de las localidades de Catriel y 25 de Mayo (La Pampa), Carlos Johnston y Abel Abeldaño, Pereyra aclaró que con este tomógrafo se va a atender a todos los vecinos de la comarca que lo necesiten: "Petroleros y no petroleros. Cuando lo requieran del hospital también vamos a atender; la salud pública provincial, las obras sociales, ART, absolutamente a todos” señaló.  

 

Por su parte, Weretilneck destacó que se trata del primer tomógrafo de estas características instalado en la provincia y anunció que recién en octubre instalarán los primeros tomógrafos en hospitales del Sistema de Salud provincial. Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Sindicato, “porque complementa las ausencias del sector privado, y las falencias que podamos tener desde el sector público”.  

 

El tomógrafo es un equipo de última generación marca Siemens modelo SOMATOM, uno de los únicos en el país de su estilo que representa una inversión de alrededor de cinco millones de pesos entre su compra y capacitación del personal de la clínica; más dos millones que demandó la obra civil necesaria para su instalación. Por sus características es apto para la atención de pacientes traumatizados y oncológicos, y su rapidez es fundamental en los casos más graves, cuando se necesita tomar decisiones sobre el traslado de los pacientes.

 

En este sentido, el senador de la Nación, Guillermo Pereyra, también resaltó la adquisición de un avión Piper PA-31 Navajo para hacer traslados internos, “para lo que vamos utilizar el aeropuerto de 25 de Mayo (La Pampa), para que cuando haya que hacer un traslado a Neuquén podamos aterrizar allí”. También recordó que se avanza en la concreción de la Ciudad Sanitaria en la capital neuquina, que representa una inversión de 100 millones de dólares, “y será la obra más grande de todo el país, que se convertirá en cabecera sanitaria de toda la Patagonia, desde La Pampa hacia abajo, cubriendo todas las necesidades de máxima complejidad, especialmente en los niños a través de un convenio con el Hospital Garrahan”.

 

Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar