Paritarias BA

Los judiciales, cerca de arreglar con Vidal

Después de una jornada maratónica, la Provincia le ofreció a la AJB un aumento del 29% hasta julio, con la promesa de una rediscusión en agosto. Responden este martes tras una asamblea.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, se retiró optimista de una nueva reunión con funcionarios del gobierno provincial en el ministerio de Economía. "Es una propuesta superadora", analizó tras haber recibido la propuesta de un 29% de aumento semestral hasta julio, con la promesa de rediscutir la cifra el 1 de agosto, en donde el Gobierno ofrecerá como mínimo un 3,5% más.

 

Desde las 9 de la mañana de este lunes se vieron las caras judiciales y funcionarios bonaerenses. La jornada comenzó en la Suprema Corte y continuó en calle 8, en el edificio en donde trabaja el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, quien no estuvo presente en el encuentro.

 

Desde el Gobierno le comentaron a Letra P que la reunión que se desarrolló durante toda la tarde y terminó pasadas las 20 horas fue "algo totalmente fuera de agenda. Se juntaron a continuar la charla de la mañana".

 

La propuesta fue la siguiente: aumento salarial del 29% en tres tramos -un tramo en enero del 10%, otro en marzo del 17,2% y el de julio que totaliza el 29%-. Esto siempre calculado sobre los haberes del mes de diciembre.

 

"Tenemos una propuesta superadora que mañana (martes) va a ser puesta en consideración en las asambleas en las 18 departamentales de la AJB. Fue una jornada muy complicada, que arrancó a las 9 de la mañana en la Suprema Corte, a las 2 vinimos a Economía. Creemos que el mejoramiento de esta oferta tiene que ver con la participación masiva de los judiciales en medidas de fuerza desde hace 3 meses y medio, cosa que nosotros aprovechamos para reconocer ese esfuerzo de miles y miles de judiciales", dijo Abramovich, visiblemente más conforme que en las anteriores reuniones.

 

"A esta propuesta hay que sumarle un compromiso del Gobierno, de reapertura el 1 de agosto. Esa reapertura tiene un piso de discusión ya garantizado del 3,5% -también sobre los haberes de diciembre-, que totaliza un aumento anual mínimo del 32,5%. Digo mínimo, porque en esa discusión ese 3,5% es el piso; si ahí se entendiera en un acuerdo de partes que la inflación evolucionó por encima de ese 32,5% anual, también estamos en condiciones de poder acordar un aumento superior", agregó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar