SINDICALISMO

Luego del faltazo, el Momo pasó por la Rosada y fue homenajeado en la Legislatura porteña

A tres días de la masiva marcha sindical contra los despidos de la que decidió bajarse a último momento, Venegas se mostró dos veces con el PRO.

El jueves por la tarde las cuatro centrales sindicales nacionales diseñaban el acto que realizarían el viernes en homenaje a los trabajadores y con el fin de reclamar al gobierno de Mauricio Macri por los despidos en el Estado y en el sector privado cuando se enteraron que Gerónimo “Momo” Venegas pegaría el faltazo. Horas después, el titular de la UATRE paseó por la Casa Rosada y recibió un homenaje, armado por el PRO, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ese jueves 28 de mayo el sindicalista PRO volvió sobre sus pasos y le comunicó al Gobierno Nacional que no participaría de la marcha organizada para el día siguiente que reunió a dos de las tres CGT (Luis Barrionuevo decidió que la CGT Azul y Blanca no participaría) y a las dos CTA en las inmediaciones al monumento al Trabajo, donde se congregaron miles de trabajadores.

 

El 14 de abril, el titular de la UATRE había adelantado que se sumaría de la movilización, aunque marcó que “la marcha prevista para el próximo 29 de abril, va a ser a favor de los trabajadores y no en contra de Macri”.  “No creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo”, aclaró en diálogo con Radio Belgrano.

 

Finalmente, el gremialista aliado del PRO decidió faltar a la masiva movilización y, en tres días, fue invitado a la Casa de Gobierno y participó de un homenaje diseñado por la diputada porteña Claudia Calciano, la representante de Venegas en el bloque oficialista de la Legislatura porteña.

 

El lunes por la tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió al titular de la UATRE en su despacho de la Casa Rosada. El Gobierno se apoya en Venegas para hacer pie en la interna sindical, que quedó cristalizada en el acto del viernes.

 

En la Legislatura, el “Momo” fue homenajeado por su “trayectoria como representante nacional e internacional de los trabajadores rurales”. Como parte del acto, se le entregó una bandeja y un diploma.

 

Visiblemente agasajado, el dirigente gremial consideró que “el homenaje es para todos los trabajadores argentinos”.  “El gremio rural tiene una historia rica y trascendente. Estamos plantados para defender los derechos e igualdades de los trabajadores, y creemos que hoy se puede dar”, concluyó.

 

“En este acto en su honor quiero demostrar el cariño y admiración que sentimos muchos por él, específicamente para mí, es un gran referente y lo admiro mucho. Con su esfuerzo diario contribuyó al fortalecimiento de los trabajadores del país”, manifestó Calciano, la promotora del reconocimiento.

 

El acto se realizó al mediodía en el Salón Dorado del Parlamento y contó con la presencia de los legisladores Lía Rueda, Carmen Polledo, Cecilia De la Torre, Francisco Quintana, Claudio Niño y Maximiliano Sahonero. También, asistieron funcionarios porteños y nacionales, representantes de partidos y organizaciones sociales y sindicales, familiares y amigos del sindicalista ruralista.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar