Armado político

En medio de la tormenta, Grindetti recibe nuevos espaldarazos PRO

En días donde se ve envuelto en polémicas, el intendente de Lanús recibió las visitas de Frigerio y Ritondo. Hoy se reunió con sus pares del macrismo. Será anfitrión de concejales.

Desde que asumió en la Intendencia de Lanús, Néstor Grindetti fue ganando centralidad en lo que refiere a la construcción política del PRO dentro del conurbano bonaerense y, fundamentalmente, en su sección electoral: la Tercera. Sin embargo, su conexión a una sociedad off shore develada en la investigación Panamá Papers, sumado al pedido de captura que tuvo de Interpol, situaciones que lo llevaron a dar explicaciones en el Concejo Deliberante, hicieron que ese protagonismo no sólo amague con empañarse sino también que pueda afectar las pretensiones del espacio amarillo en el armado territorial dentro de dicho bastión electoral. Bajo este escenario, surgieron varias especulaciones en torno a cuál sería el grado de apoyo que el lanunense recibiría del arco macrista. Más allá del silencio inicial, durante la última semana Grindetti recibió varias señales de respaldo. Presencias más allá de las llamadas es lo que se esperaba desde el sur del conurbano, y eso es lo que finalmente llegó.

 

Previo a lo que fue su presentación en el deliberativo enmarcada en incidentes a las afueras del recinto, el intendente de Lanús recibió a Rogelio Frigerio para recorrer obras de ampliación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que forma parte del plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

 

“La idea es que al final de este mandato el cien por ciento de los ciudadanos del distrito tenga acceso a estos servicios”, anunció Frigerio junto al alcalde local, quien días más tarde también tuvo su guiño de la Provincia. Arribando al distrito, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo entregó 35 patrulleros destinados al Comando de Patrullas de esa ciudad.

 

“Entregar estos patrulleros para reemplazar a los viejos servirá para que Lanús tenga los estándar de seguridad más elevados" señaló el funcionario vidalista. Tanto estas declaraciones como las del responsable de la cartera del Interior muestran que varias fichas del oficialismo, al momento de construir en el conurbano, siguen posadas en territorio lanunense, buscando exhibir el distrito como un modelo que se podría replicar en populosos municipios vecinos que hoy no están bajo la órbita de Cambiemos.

 

En tanto, este martes el intendente de Lanús se reunió en Morón con sus pares PRO, el anfitrión Ramiro Tagliaferro, Sebastián Abella (Campana), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Julio Garro (La Plata).

 

Más allá del “intercambio de experiencias” deslizado oficialmente acerca de este foro de alcaldes del macrismo, la foto conjunta sirvió también de espaldarazo para Grindetti que, con el impulso acumulado, apunta a salir rápido de la tormenta y a exhibir que permanece como uno de los armadores centrales del espacio amarillo en el conurbano. Para esto, el próximo viernes recibirá en su distrito a concejales de Cambiemos de la Primera y Tercera sección electoral.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar