Por llegada del PRO

El ARI mete presión y pone en duda el acuerdo con el intendente de Viedma

La senadora Odarda se refirió al pacto con José Luis Foulkes y criticó el accionar de Cambiemos. La pelea de su hijo con Massaccesi.

La senadora nacional y ex candidata a gobernadora por Río Negro Magdalena Odarda (CC-Ari) anticipó un escenario complicado en el Concejo Deliberante de Viedma por el acercamiento del intendente de esa ciudad, José Luis Foulkes, al frente Cambiemos justo cuando un edil de su espacio denunció una supuesta campaña para desprestigiarlo desde un medio en la capital de la provincia.

 

El cruce toma temperatura en el tiempo que varios referentes se alienaron al macrismo y aíslan al llamado “progresismo”.

 

“Con Foulkes tendremos que dialogar porque el Frente Progresista votó y apoyó a un intendente radical progresista. (El Frente Progresista) le aportó un 20 por ciento”, advirtió Odarda ante la consulta de Letra P. En el inició el 2016, ya con el radicalismo sumergido en la interna con el PRO, el peso de la estructura que aportó en el triunfo de Foulkes y de Aníbal Tortoriello (Cipolletti) comenzó a disolverse.

 

Una interna, un problema. Cambiemos inició un nuevo rumbo a nivel provincial gracias al encuentro programado en el Valle Medio (Luis Beltrán y Choele Choel) pero la Coalición Cívica anticipó un distanciamiento por la actitud del diputado nacional Sergio Wisky. “Se cree dueño de los partidos”, dijo un alto referente del espacio. Al ser consultado por la actitud del legislador provincial Jorge Ocampos –quien estuvo en Beltrán– agregó: “Es diputado por el armado progresista, no por el macrismo”. 

 

“Seremos muy claros en nuestra posición. Quienes tendrán que dar las respuestas son ellos", advirtió a Letra P la senadora en referencia a los representantes en la Legislatura rionegrina que se alistaron en la alianza macrista.

 

Odarda, en la intimidad, coincide con sus allegados pero le baja el tono a la polémica que se acrecentó en las últimas horas con un fuerte comunicado desde las estructuras orgánicas.En la CC-Ari viedmense emitieron un duro texto contra el medio de la familia Massaccesi (Noticias de la Costa) y apuntaron al concejal Leandro Massaccesi por supuestas operaciones de “desprestigio”. Luego de una nota publicada el 30 de abril, que describía como Facundo Montecino (hijo de Odarda) presentaba “proyectos ya tratados”, desde la conducción de la CC acusaron al titular del unibloque Cambiemos de cubrirse detrás del diario para atacar a su par legislativo. Hasta se animaron a denunciar un supuesto “pacto” entre el macrismo y el Frente para la Victoria (FpV) para debilitar a Foulkes.

 

Enojado, desde su cuenta de Facebook el joven Montecino se descargó: "No vamos a quedarnos quietos sin hacer ni decir nada, vamos a continuar por la senda del trabajo y la gestión, para eso fui elegido hace casi un año por el 19% de la ciudadanía viedmense. Sepan que cada vez que nos ataquen, nos defenderemos y diremos lo que tengamos que decir".

 

Semana de rumores. La visita a General Roca generó suspicacias y hasta dejó algunas definiciones del armado para 2019. La foto con los hermanos Martín y María Emilia Soria en el despacho del presidente del PJ deslizó una posibilidad que para algunos es imposible: Soria-Odarda juntos en un acuerdo.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

Las Más Leídas

También te puede interesar