Política

Baradel apura a Vidal para que reestablezca el transporte escolar

El titular del SUTEBA advirtió que “se está vulnerando el derecho a la educación de más de 5 mil alumnos” de diversos distritos. Pide una intervención “urgente”.

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que reestablezca de forma “urgente” el transporte escolar en el marco del conflicto que persiste con proveedores de este servicio en diversos distritos y que, estimó, afecta “a más 5 mil alumnos” que no están asistiendo a las aulas y, por ende, se les "está vulnerando el derecho a la educación”, advirtió.

 

"En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal debe garantizar en forma urgente el restablecimiento del servicio", aseguró el representante sindical para señalar que se comunicó con el titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, “para que resuelva este tema pagando la deuda correspondiente”.

 

Asimismo, y aludiendo a la denuncia de sobreprecios en algunos municipios que se deslizó desde la Dirección General de Cultura y Educación, Baradel afirmó: “En los casos que haya servicios que intenten extorsionar con valores excesivos, el Gobierno deberá poner en funcionamiento servicios de transporte propios, a fin de garantizar que los chicos vayan a las escuelas".

 

Durante esta semana, SUTEBA recibió denuncias desde comunas bonaerenses como General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó, Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Villarino.

 

Vale recordar que los transportistas escolares denunciaron retrasos e irregularidades en los pagos al tiempo que se manifestaron en desacuerdo con el incremento dictado en la tarifa única fijada por la Provincia para la contratación de este servicio razón por la cual avanzaron ayer con una medida de fuerza, esgrimiendo también los recurrentes aumentos en el precio de los combustibles.

 

Bajo este escenario, la secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán, señaló: "Es una situación de fuerte vulnerabilidad de derechos, ya que significa ni más ni menos que impedir el acceso a la Educación de los Pibes de las Escuelas Especiales, las Rurales, del nivel Inicial, Primario y Secundario". Por tales motivos, se presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo “entre otras acciones que se están llevando adelante desde el SUTEBA y CTA”, informaron.

 

Manuel Adorni
Javier Milei. 

También te puede interesar