En Contraalmirante Cordero

Río Negro: una protesta de ATE terminó en represión policial

Rodolfo Aguiar, titular del gremio en la provincia, publicó en las redes lo que sucedió. En enero había sido detenido.

Otro incidente involucra a la provincia de Río Negro con la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) que maneja Rodolfo Aguiar. Como demuestran las imágenes que se encargó de publicar el sindicato, la protesta frente a la Municipalidad de Contralmirante Cordero terminó de la peor forma: con balas de goma, piedrazos y corridas.

 

A principios de año, como describió Letra P, Aguiar terminó detenido luego de un operativo en las inmediaciones de la Universidad Nacional del Comahue en General Roca.

 

HECHOS. En medio de la protesta en la ruta nacional 151, donde se reclamaba por los empleados de la comuna, llegó una noticia que molestó: diez trabajadores fueron despedidos. En ese instante se movilizaron hasta el edificio municipal y, como cuentan los delegados, “la policía respondió con dureza”.  

 

"Este no es el camino para resolver el conflicto. Esta situación necesita de una respuesta política", señaló Aguiar, y agregó: "Reafirmamos nuestro compromiso, reafirmamos el paro por tiempo indeterminado y vamos a seguir demandando la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y un justo aumento salarial".

 

Según explicaron desde el sindicato, la fuerza “reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos que afectaron notablemente a los trabajadores”. Aguiar y sus allegados apuntaron contra el intendente local, Gustavo Pita, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, porque “el uso de la violencia de parte de la policía deja en evidencia la falta de sentido común de parte de las autoridades locales y provinciales”.

 

Con casi 50 días de conflicto, Aguiar remarcó que sólo busca la reincorporación de los despedidos y que los mismos adquieran la Canasta Familiar.

 

LA PALARA OFICIAL. Pita, integrante de la mesa directiva del gobernador en el frente (casi partido) Juntos Somos Río Negro (JSRN), también utilizó su cuenta de Twitter para dar su visión de los hechos.

 

“Feroz ataque de Ate Río Negro mientras se realizaba atención al público en las dependencias de la Municipalidad”, redactó el mandatario. “Hay siente policías heridos por los piedrazos, un empleado municipal hospitalizado, y una vecina en estado de shock”, describió.  

 

Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar