Provincia BA

Judiciales definieron otro paro por 96 horas

Repiten la extensión de la medida de fuerza de esta semana. Será del martes al viernes. El lunes, asistirán a la convocatoria de la Corte a la espera de una mejora en la oferta de la Provincia.

Al cerrar una nueva semana signada por las medidas de fuerza, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) definió este viernes por la tarde en asamblea fijar un nuevo paro por 96 horas para la semana que viene, el cual se extenderá del martes al viernes inclusive, algo que se podría rever si el lunes reciben una oferta del gobierno de María Eugenia Vidal que esté a la altura de sus demandas, en el marco de la convocatoria a ambas partes que fijó la Suprema Corte Bonaerense.

 

Vale señalar que, al resolver “una instancia de diálogo y conciliación” para el lunes a las 9 de la mañana, el Máximo Tribunal provincial requirió que “al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia”.

 

En efecto, los judiciales acatarán esta determinación pero sólo para la jornada puntual de la convocatoria. “Iremos a la instancia de negociación con las medidas de fuerza definidas”, señaló a Letra P el titular de la AJB, Pablo Abramovich, quien había adelantado días atrás a este medio que "el requisito (de la Corte) de suspender medidas indefinidamente no es aceptable”.

 

En la misma línea fue el gremialista al argumentar el nuevo paro por 96 horas: “Ni desconocemos ni hacemos lugar a ese requerimiento que hoy en la provincia no tiene facultades para hacerse. Al no existir un órgano imparcial, ningún otro organismo del Estado puede dictar conciliaciones obligatorias o algo parecido porque se transformaría en juez y parte”.

 

Cabe recordar que, en reclamo de un incremento del orden del 40%, el pasado lunes los judiciales bonaerenses rechazaron la oferta de un 27,3% de aumento anual en tres tramos realizada por el Ejecutivo bonaerense. El lunes, de no existir una propuesta superadora, el paro de los trabajadores judiciales seguirá su curso. 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar