Fiesta Patria

Plaza de Mayo cerrada y actividades indoor por miedo a las protestas

En el día de la Revolución, el Gobierno aisló con vallas y policias la Plaza de la Revolución. Macri trasladó a Olivos una actividad contemplada inicialmente detrás de la Rosada.

El temor a las protestas sociales por el rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno derivó en una celebración oficial indoor de la Revolución de Mayo. Sucede que, en la previa al Tedeum en la Catedral Metropolitana al que asistirá el presidente Mauricio Macri, la Plaza de Mayo permanece cerrada, al estar vallada en su totalidad, además de advertirse una fuerte presencia de gendarmes y efectivos policiales.

 

Dentro de la plaza sólo había alumnos de escuelas que concurrieron al izamiento de la bandera, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para totalizar allí unas 200 personas.

 

La gente que pretendía acceder para observar los festejos no podía hacerlo, según detalló DyN. "Es importante que el Presidente esté bien cuidado, estamos atentos al cuidado. Queremos paz, no queremos más violencia", justificó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al llegar al lugar.

 

La funcionaria sostuvo que "hay quienes quieren acampar en vez de festejar todos juntos", en referencia a un grupo de cooperativistas que permanecía en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), a metros de la calle Florida.

 

"Va a estar cerrado (el acceso a la Plaza de Mayo) porque hay muchos grupos que quieren impedir el Tedéum", previsto para las 11, expresó Bullrich.

 

CAMBIO DE PLANES. Por otro lado, se estipula que, luego del Tedeum, el Presidente se traslade a la quinta de Olivos para compartir un locro con sus ministros e invitados especiales, entre ellos organizaciones sociales como la que encabeza Margarita Barrientos (Los Piletones), según lo informó La Nación.

 

Vale señalar que, en principio, el Gobierno contemplaba la posibilidad de realizar esta actividad en el monumento a Juana Azurduy ubicado detrás de Casa Rosada. Sin embargo, el temor a situaciones conflictivas hizo cambiar los planes por la quinta presidencial.

 

"Se trata de un tema organizativo. Fue decisión de la familia presidencial abrir las puertas de la residencia para mucha organizaciones", explicó Peña, y negó que el cambio se debiera a la posibilidad de algún conflicto con manifestantes contrarios a las políticas del Gobierno

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar