Política

Festa le mandó una carta a Vidal para decirle que “empiece a gestionar”

Es la segunda misiva que le envía  la mandataria provincial. El intendente de Moreno reconoció que la Gobernadora lo llamó para su cumpleaños pero que no le responde las cartas. Fuertes reclamos.

El intendente de Moreno, Walter Festa, hizo pública una carta enviada a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí le pide que se ponga a gestionar, que deje de lado las buenas intenciones y las remplace por buenas acciones. Sumergido en el tándem de intendentes ultra K, Festa se aleja cada vez más de los intendentes peronistas  de perfil más dialoguistas con el poder provincial que tiene al lomense Martín Insaurralde como cabeza visible de este grupo.

 

“Hace un mes le escribí una carta a María Eugenia Vidal alertándola sobre la compleja situación económica que atraviesa nuestro municipio y solicitándole una audiencia, para que personalmente busquemos soluciones en conjunto que le faciliten la vida cotidiana a nuestros vecinos del distrito”, arranca el texto de cinco páginas que el intendente hizo público en su cuenta de Facebook. Festa contó que Vidal todavía no le respondió la primera carta que le giró semanas atrás, aunque sí lo llamó para su cumpleaños. 

 

El intendente del distrito de la Primera sección electoral, citó al Papa Francisco para pedirle a Vidal que “sea una perdedora” porque “la política es desprenderse. Es perder a favor del Pueblo”.

 

“Necesitamos que pierda un poco más. Que sea una perdedora. Pero que en su pérdida, los comedores (que cada vez son más) cuenten con los alimentos básicos e indispensables para una alimentación acorde a la dignidad humana. Que al perder, las escuelas puedan contar con gas, agua y una infraestructura acorde para igualar oportunidades”, le recomendó el intendente camporista a la gobernadora. 

 

Para llegar hasta Vidal, Festa optó por un camino más crítico en comparación a otros intendentes del peronismo que en las últimas elecciones también compitieron bajo el sello del Frente para la Victoria. Es que el martes último el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde junto a su par de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca se reunieron con el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, el vidalista Manuel Mosca, y el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terradez para respaldar la iniciativa legislativa que Vidal busca hace propia y que limita a las reelecciones indefinidas de los intendentes, legisladores, concejales y concejos escolares. Allí los intendentes acompañaron públicamente el proyecto para limitar las relecciones.

 

“Apoyamos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y proponemos ampliar el debate de la Reforma para que se incluya un capítulo de ética pública y transparencia”, había dicho Bucca luego de la reunión mantenida con los funcionarios del gobierno provincial. 

 

En tanto, Festa fustigó que “nos gustaría escuchar alguna propuesta que modernice la forma en que se distribuye la coparticipación provincial. Es hora de discutir todo, pero discutirlo en serio. Queremos un nuevo coeficiente de distribución. Uno que no condene a nuestros hijos a un futuro de pobreza por haber nacido en un municipio que no hizo de la salud un negocio”.

 

También escribió por el terreno legislativo y le aseguró a la mandataria que “los bonaerenses necesitamos que se terminen las emergencias y se empiece a gestionar. Hoy parece que vivimos en una ‘Emergentocracia’”, en alusión a las últimas Emergencias votadas en las cámaras legislativas de la Provincia. Ahora, el intendente espera una respuesta de la gobernadora. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar