Coparticipación

Tras su gira al exterior, Vidal se reunirá con senadores nacionales

Será para reclamar el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Los confirmó su ministro de Economía, quien adelantó la agenda que tendrán esta semana en Estados Unidos.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, planea visitar a los senadores nacionales, la próxima semana, cuando vuelva de la gira a Estados Unidos que inicia este martes.

 

Será para reclamar por el descongelamiento del Fondo del conurbano, tal como lo planteó días atrás a los diputados de la Nación.

 

La agenda de la gobernadora fue confirmada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien la acompañará en ambas actividades.

 

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario indicó que “en este momento estamos recorriendo el camino institucional para hacer el planteo donde corresponde. Ya lo hicimos en la Legislatura bonaerense; la semana pasada la gobernadora fue a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, que es el que define sobre los fondos federales, y la semana que viene va a hacer lo mismo en el Senado”. 

 

Según refirió Lacunza, “en el debate legislativo tiene que cristalizarse una nueva norma de distribución del Fondo del Conurbano” y remarcó que “el ideal es que la Provincia recupere lo que alguna vez tuvo, que era el 10 por ciento del impuesto a las Ganancias, que es de donde se alimenta el Fondo del Conurbano”, y reiteró que “a valor 2016, serían 47.000 millones de pesos por año que recuperaría la Provincia”.

 

Se espera que el encuentro involucre a los tres senadores que representan a la provincia, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón (FpV) y Jaime Linares (GEN), además de legisladores de otras jurisdicciones.

 

En tanto, este martes y hasta el sábado, el ministro de Economía acompañará a la gobernadora en la gira que desarrollarán en Estados Unidos, donde mantendrán reuniones con inversores en Washington y en Nueva York.

 

“Será un viaje en busca de créditos y también de inversiones” afirmó el funcionario.
"Tenemos una agenda muy amplia, que incluye encuentros con fondos de inversión y autoridades del BID y el Banco Mundial", detalló.

Y refirió que “acompaño a María Eugenia a contar cuáles son los planes que tiene para la provincia, los números que vemos, cómo vamos a recomponer una situación bastante estresada en términos fiscales y financieros”.

Y consideró que en Estados Unidos, “hay dos públicos: los inversores y los organismos internacionales, donde hay muchos programas de créditos para infraestructura”.

 

 “Ya tuvimos un primer evento en marzo, donde colocamos un bono que fue récord para la provincia tanto en monto como en tasa. Así que el cambio de humor en general con Argentina y con la provincia es notorio. Vamos a hacer alguna otra emisión a lo largo del año", concluyó.

 

volver a empezar
Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 

También te puede interesar