Sin tarifazo

San Martín: la justicia frenó el aumento de luz a una clínica

La empresa Edenor no podrá aplicar el incremento a un centro de salud privado en el conurbano bonaerense. Así lo dispuso el juzgado federal de San Martín.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, dispuso una medida cautelar que frena el aumento de la tarifa de la luz, ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

 

La magistrada dio lugar a la medida cautelar y ordenó la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos por las resoluciones 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería, y 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Además instó a la distribuidora eléctrica Edenor que devuelva en las próximas facturas los incrementos que eventualmente haya cobrado al mencionado hospital y que no incluya nuevos aumentos por el término de tres meses.

 

Entre sus fundamentos la jueza federal remarcó que “no resulta razonable, prima facie, que un ciudadano o empresario se encuentre de la noche a la mañana con que sus costos -en este caso, el consumo de energía eléctrica- se han multiplicado por cinco, seis o más veces”.

 

Además también se preguntó sobre “por qué no se ha recurrido a un criterio de gradualidad si lo que se pretende es volver a un supuesto equilibrio macroeconómico”.

 

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), hizo alusión al caso y sostuvo que “el gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente. La Justicia tiene que frenar este tarifazo”. 

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar