DDHH

Profundo dolor por la muerte Adelina de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo

Tenía 89 años. Fue una heroica luchadora por los derechos humanos en el país y fundó  la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Sus restos serán velados en la ciudad de La Plata.

Adelina de Alaye, falleció este martes a los 89 años de edad. Sus restos serán velados desde las 19 en el primer piso del rectorado de la Univesidad Nacional de La Plata, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48 de la capital provincial. Era la madre de Carlos Esteban Alaye, detenido y desaparecido en mayo de 1977 y con su reclamo por la aparición de su hijo dejó una huella en materia de derechos humanos en nuestro país. 

 

El 5 de mayo de 1977, el hijo de Adelina, Carlos Esteban Alaye, fue secuestrado por un grupo de personas vestidas de civil, mientras andaba en bicicleta en la calle Bossinga de Ensenada.

 

Adelina llevó adelante una inclaudicable lucha para conocer el destino de su hijo y el de muchos otros que sufrieron las consecuencias del terrorismo de Estado.

 

Además de formar parte de la fundación de Madres de Plaza de Mayo también formó parte de la Comisión Provincial por la Memoria y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Plata.  

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar