Provincia BA

Para Villegas, el paro de SUTEBA “tiene una lógica política”

El ministro de Trabajo bonaerense salió al cruce de la medida de fuerza docente: “No hay ninguna razón”. Y apuntó: “Hoy en las escuelas se va a tirar comida”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cargó contra el paro que está desarrollando este martes el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), entidad gremial que se pliega a la medida de fuerza impulsada por la CTA en contra del “ajuste” promovido por el gobierno nacional y provincial. “El paro de docente tiene otra lógica a la negociación salarial, tiene una lógica política, evidentemente ideológica, no hay ninguna razón para que el señor (Roberto) Baradel ponga en medio a los padres y chicos de las escuelas.

 

“Hoy en las escuelas se va a tirar comida”, cuestionó el funcionario vidalista para señalar que “las viandas y alimentos que los niños tienen que consumir, frente a un paro intempestivo, de la noche a la mañana, hay una logística que no se puede evitar”.

 

Así insistió: “Los chicos perdieron su copa de leche, su posibilidad de socializar, un día de aprender algo en un país que necesita no sólo algunas cuestiones materiales sino también fundamentalmente chicos que tengan futuro”.

 

En tanto, confirmó que se les realizarán los descuentos correspondientes a aquellos docentes que adhieran a la medida que, según Villegas, cuenta con argumentos “bastante vagos” como “la supuesta oposición de SUTEBA  a la Ley de emergencia y el ‘no’ a los despidos”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar